Participación de la Dra. Mireya González Blanco
Anfiteatro "Andrés Gerardi" repleto
Profesora Josefa Orfila, Jefa de Control de Estudios de la Facultad de Medicina UCV

XXXI Curso para Profesores Tutores y XXXII Curso de Introducción a la Investigación Clínica

NOTICIAS MEDICINA UCV

Hoy viernes en el Anfiteatro “Andrés Gerardi” del Decanato, se realizaron dos cursos que fueron dictados por la Coordinación de Estudios de Postgrado,  con la intención de acercarse a los residentes de las diferentes sedes donde se desarrollan nuestros programas de especialización, maestrías y doctorados.

La profesora Josefa Orfila, Jefa de Control de Estudios de la Facultad de Medicina, a cargo de la presentación del evento, se refirió a los temas abordados: “Los cursos de hoy cuentan con aspectos que tienen que ver con investigación y postgrado, qué es la tutoría y cómo se desarrolla, la forma y el esquema para elaborar un proyecto, manejamos aspectos de bioética, la factibilidad del trabajo especial de grado y cerramos con un seminario de estadística como herramienta en la investigación”.

Este evento, que se realiza dos veces al año,  se ha constituido en una oportunidad para abordar diferentes tópicos de interés, y al mismo tiempo estimular a nuestros estudiantes de postgrado para que culminen sus trabajos especiales de grado.

Contó con la participación de destacados expertos de diversas áreas del conocimiento y asistieron más de 100 estudiantes de nuestros postgrados.

“Esto lo hacemos dos veces al año, y en esta oportunidad se ha sobrepasado  la capacidad instalada, la necesidad de los muchachos es grande, pero evidentemente que la Facultad y la Coordinación de Estudios de Postgrado hacen un gran esfuerzo para que estos estudiantes reciban toda esta información”, añadió la profesora Orfila.