Noticias Decanato
14/02/2019 16:33 Antigüedad: 5 años

Entrega de los Premios Anuales a la Investigación Científica de la Facultad de Medicina en su  Vigésima Tercera Edición

La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, a través de la Coordinación de Investigación, entregó esta mañana los Premios Anuales a la Investigación Científica Básica y Aplicada de la Facultad de Medicina  Dr. “José María Vargas” y Dr. “Luis Razetti” en su  Vigésima tercera Edición, Año 2017.

Los premios  Vargas y Razetti son parte de un proceso anual de reconocer la investigación científica como parte del programa para la promoción de la investigación de nuestra Facultad.

El profesor Emigdio Balda, Decano de Medicina, en el discurso de apertura felicitó a los investigadores expresando: “hoy se premiará la investigación, lo que se traduce en tiempo, trabajo, dedicación, conocimientos y mucho aprendizaje, motivo por el cual quiero reconocer en este momento a cada uno de los investigadores y al equipo del jurado evaluador, cuya constancia en este momento tan difícil por el que atraviesa la universidad venezolana, los hace a todos ganadores, y esto nos motiva a seguir adelante, a luchar por mantener nuestra casa de estudios abierta y más viva que nunca, para que siga dando pauta en el mundo científico y académico“.

El Secretario de la UCV, profesor Amalio Belmonte, en nombre de las autoridades universitarias manifestó: “estoy convencido de que esta universidad tiene futuro, que tiene un horizonte lleno de expectativas positivas, porque gente como ustedes replica esta acción en otras partes de la universidad y porque esta universidad es irreductible e imbatible".

En representación de los galardonados, el profesor Horacio Vanegas agradeció a la Coordinación de Investigación, a la Facultad de Medicina y a la universidad el privilegio.

"A pesar de las dificultades presentes en el país, me llena de optimismo que aún es posible hacer investigación en Venezuela", añadió el profesor Vanegas.

Por su parte el profesor Mariano Fernández, coordinador de Investigación de la Facultad de Medicina, felicitó a los autores de los trabajos distinguidos, a sus colaboradores y a las instituciones participantes, sin olvidar al grupo de profesores investigadores que compitieron presentando sus trabajos este año y que no fueron galardonados en esta oportunidad.

Fernández también se refirió al Programa de Promoción al Estudiante Investigador y de grado académico, que concede a nuestros estudiantes de Pregrado las distinciones de estudiante investigador y de grado académico con honores, induciéndolos al hermoso trabajo de ser investigador.