Escuela de Enfermería rechaza la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del estado

La Escuela de Enfermería de la UCV rechaza de forma categórica la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del estado contra las personas que ejercen de forma pacífica su derecho a la protesta, y lamenta la muerte de un joven estudiante de enfermería David Vallenilla, hecho ocurrido el día 22/6/2017.

El uso de armas de fuego en las manifestaciones es un delito y como tal deben ser castigados los responsables de la muerte de este joven quien muy pronto recibiría su título de TSU en Enfermería.

Exigimos el cese de la violencia, el respeto a los derechos humanos y la intervención de la Fiscalía para establecer las responsabilidades a que haya lugar, no solo de quien disparó el arma sino también de los responsables del componente de seguridad que actuó contraviniendo la normativa legal.

Hacemos un llamado de conciencia por el respeto a la vida y a la seguridad de las personas, a los cuerpos de seguridad que deben regirse por los valores más altos de convivencia en sociedad los cuales están plasmados en nuestra Carta Magna.

Prof. Maribel Osorio