Medicina UCV enaltece la academia con sus diplomados

NOTICIAS MEDICINA UCV / POR: WILLIAMS AGUERO - FOTOS: ALBERTO VALDIVIESO

Dieciséis nuevos educadores en diabetes, pertenecientes a la 3ra. Cohorte del Diplomado de Formación Terapéutica en Diabetes de la Escuela de Enfermería, recibieron hoy sus credenciales de manos de las autoridades de la Facultad.

El profesor Emigdio Balda destacó la labor realizada por los docentes de la Escuela de Enfermería, a través de la cual ha sido posible mantener este diplomado, llevando adelante a nuestra Facultad y enalteciendo la academia a pesar de las vicisitudes.

Al evento asistieron el coordinador de extensión de la UCV,  profesor Rafael Mucci, la Directora de la Escuela de Enfermería, profesora Maribel Osorio, la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Medicina, profesora Lia Tovar, y el Coordinador del Diplomado de Formación Terapéutica en Diabetes, profesor de la Cátedra de Fisiopatología de la Escuela de Enfermería, Freddy Contreras.

En su participación, el profesor Rafael Mucci de igual manera se refirió a la importancia de la labor docente en los momentos de crisis, además de resaltar el esfuerzo realizado por este grupo de profesionales que hoy tienen una nueva condición del saber que beneficiará a la sociedad, dando respuesta a una necesidad en el área, para hacer frente a un flagelo que está en crecimiento.

“Los conocimiento que ustedes han obtenido, muy pronto tendrán que ser renovados, porque el mundo avanza a pasos agigantados en todos los sentidos del acontecer humano”, añadió el profesor.

El coordinador del diplomado, Freddy Contreras, deseó el mayor de los éxitos a los nuevos educadores en diabetes que desde hoy forman parte de los egresados de la UCV en esta disciplina.  De igual manera deseó el fortalecimiento de esta actividad y poder ofrecer en el futuro un curso de mayor nivel.

Contreras aprovecho la oportunidad para agradecer a la Fundación MMG, por su apoyo incondicional para este diplomado.

La doctora Betina Fernández, quien habló en representación de los participantes del diplomado, expresó que este es el primero de muchos pasos para continuar caminando a la excelencia en la educación diabetológica. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Lorenzo Campins y Ballester, auditorio emblemático de nuestra Facultad de Medicina, ubicado en el Decanato.