Foro en defensa de la Autonomía Universitaria

NOTICIAS MEDICINA UCV

Hoy en el auditorio de la APUCV se realizó el Foro "Vulnerabilidad de laAutonomía Universitaria".

El profesor Emigdio Balda, Decano de la Facultad de Medicina, aseguró que es necesario actuar de manera oportuna ante la problemática que afecta a nuestra autonomía universitaria. En su participación en el Foro “Vulnerabilidad de la Autonomía Universitaria”, destacó la necesidad de discutir el tema y trazar estrategias, para hacer frente a los posibles escenarios que pueden presentarse.

La posibilidad de destitución o sustitución de autoridades y las elecciones universitarias con un nuevo reglamento, han sido algunos de los escenarios discutidos por los Decanos y sus asesores. Balda aseveró que la respuesta de la comunidad universidad en defensa de la universidad no puede ser tardía como ha sucedido en anteriores oportunidades.

También destacó que las universidades autónomas deben dar respuesta a la problemática que tiene el país con un lenguaje académico, técnico. Desde la academia es posible hacer un diagnóstico para aportar soluciones en diferentes ámbitos.

Este foro es una iniciativa de la Escuela de Enfermería de la UCV, y contó con la participación de su Directora, la profesora Maribel Osorio.

Felicitamos a esta escuela y a su Directora por tan loable iniciativa.