Hoy  fue juramentado el nuevo Director de la Escuela de Medicina “José María Vargas"

NOTICIAS MEDICINA UCV
POR: WILLIAMS AGÜERO / FOTOS: ALBERTO VALDIVIESO

Hoy martes 11 de octubre de 2016, en sesión ordinaria del Consejo de Facultad, fue juramentado el profesor Jesús Rodríguez, como Director (E) de la Escuela de José María Vargas de la UCV.

Profesor de Neuroanatomía,  Jefe de la Cátedra de Anatomía y del Departamento de Ciencias Morfológicas con un doctorado en Ciencias Políticas.

Rodríguez, al salir de la sesión del Consejo de Facultad,  manifestó que siente un gran compromiso al asumir la dirección de una escuela que forma parte de una Facultad de Medicina que empezó funcionar en 1763  y que se ha mantenido, ahora con dos escuelas igualmente importantes.

En el caso de la Escuela Vargas, aseguró Rodríguez,  es una escuela de tendencias muy clásicas y de muchas tradiciones, que vienen de reminiscencias de tiempos previos a la independencia. Con entusiasmo y orgullo nos contó que esa es una de las cosas que le gustaría contribuir a conservar, además de la excelencia que siempre han tenido nuestras dos escuelas. Como Director de la Escuela José María Vargas, el profesor Jesús Rodríguez, asume la responsabilidad de capear todas las dificultades que haya en este momento, morales y económicas.

Al referirse al nivel de la educación manifestó: “No pienso que mi gestión vaya a elevar el nivel, porque estamos en tiempos muy difíciles, yo me contentaré si todos mis esfuerzos son para mantenerlo, recuperar lo que hayamos retrocedido y luego más adelante si sería cuestión de avanzar pero ahorita tenemos que sobrevivir.” Para lograr mantener el nivel usará todos los recursos que pueda tener disponibles desde el punto de vista legal y moral, aseguró.

Un mensaje para los estudiantes
Para el profesor Rodríguez toda lucha que tenga el propósito de lograr superar las dificultades que vivimos actualmente, tiene que empezar por mirar al compañero. “Tenemos que lograr que mejore la salud en Venezuela, pero que la lucha tiene que empezar por mirar al compañero, porque puede haber estudiantes que no están llevando su comida para almorzar. Observen a sus compañeros y si ven que alguno no tiene nada, usted al día siguiente hágase el propósito de llevar para los dos."  Rodríguez aseguró que el compañerismo y la solidaridad pudieran evitar algunos retiros.

Festival de la Voz Ucevista
El nuevo Director también se refirió al Festival de la Voz Ucevista que se realizará el martes 01 de noviembre: ”en el caso de Daniela De Lisa yo estoy muy contento desde que recibimos la buena noticia el Consejo de Facultad del 4 de octubre. Estaremos apoyándola y esperamos que le vaya lo mejor posible. Es importante que cada vez más gente participe, yo sé que es un esfuerzo muy grande que están haciendo los organizadores, cada vez hay menos participación porque las personas están más ocupadas  en sobrevivir, pero la cultura tiene que trascender a todo esto."