Incubadorave recibe el Premio Fundación “Dr. José Gregorio Hernández 2017”

NOTICIAS MEDICINA UCV

En el Palacio de las Academias fue premiado el talento de la medicina venezolana, diez estudiantes de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”  (UCLA) y de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) junto a sus tutores, recibieron el preciado galardón otorgado por la Fundación “José Gregorio Hernández 2017” y la Academia Nacional de Medicina.

Los ganadores por el trabajo titulado: “El Virus Zika: avances biológicos, clínicos y eco-epidemiológicos desde la perspectiva de la epidemia en Venezuela y su impacto en la Salud Pública”.
Drs. Alberto Paniz Mondolfi y Gabriela Maxine Blohm

Autores colaboradores, en representación de Incubadora Venezolana de la Ciencia:
Marianna C. Márquez Colmenares
Maryory J Roas Vivas
Alejandra S. Carrillo Sulbarán
Alejandra I. Tálamo Sánchez
Juan D. Plaza Morr
María J. Suárez Alvarado
María A. Escalona Rodríguez
Mario A. Gemmato Valecillos
Carlos E. Hernández Pereira
Adriana C. Mogollón Mendoza

La mención honorífica fue para los Drs. Claudia Blandenier de Suárez, Enrique S. López Loyo y Diana López Jelenkovic, por su trabajo: "José Gregorio Hernández, La epopeya de su Laboratorio. Análisis descriptivo del primer Laboratorio Científico venezolano".

Como estaba previsto,  el veredicto fue anunciado el pasado miércoles 20 de septiembre,  y el acto de premiación se realizó el jueves 26 de octubre, día de celebración por el 153 Aniversario del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández.

El profesor Emigdio Balda, Decano de la Facultad de Medicina y miembro del jurado, asistió a la Sesión Solemne para celebrar junto los galardonados este nuevo  reconocimiento del talento y el compromiso de la juventud venezolana.
El Decano de la Facultad de Medicina UCV, felicita a sus homólogos de la UCLA y la UNEFM, en especial a su colega y amigo, el profesor José Francisco Guirnaldos.

El reconocimiento y Condecoración Orden Medalla Centenaria de la Academia Nacional de Medicina, fue otorgada a distinguidas instituciones y personalidades representantes de la iglesia católica de nuestro país.