Inauguradas Jornadas Científicas en el Instituto de Medicina Experimental

Por Williams Agüero
Fotos Alberto Valdivieso

Las XXIV Jornadas Científicas Dr. Francisco De Venanzi  iniciaron  con la participación de las instituciones que sustentan la investigación del IME

Ayer en la mañana se realizó el acto de apertura de las Jornadas, con la participación de la profesora Carmen Cabrera de B., Coordinadora Académica, profesor Isaac Blanca, Coordinador de Investigación, profesora María Virginia Pérez de G., Coordinadora Administrativa, profesor Marcelo Alfonso, Director del Instituto de Medicina Experimental y demás miembros de la comunidad universitaria.

Del discurso de inaugural del Decano, leído por la coordinadora académica,  podemos destacar: “La producción del conocimiento es deber de una universidad democrática, plural y autónoma, porque cuando se dan todas esas condiciones de funcionamiento y estimulo, este surge de manera natural. Esto es lo que premiamos hoy, la excelencia en la investigación como actividad connatural de la academia que ustedes han ofrecido a nuestra facultad, su dedicación, su esfuerzo, pero sobretodo la han engrandecido con sus aportes.”

Por su parte, la profesora Cabrera reconoció el esfuerzo del Comité Organizador para llevar a cabo estas Jornadas en el marco del 75º Aniversario del Instituto de Medicina Experimental, considerando las dificultades que enfrenta la Universidad.

El profesor Marcelo Alfonso, presentó el programa de las Jornadas que se realizarán hasta el viernes 27 de noviembre, teniendo como consigna el progreso y la consolidación de la investigación científica.

Programación para el martes

En la mañana se tiene prevista la participación de los estudiantes de pregrado que están haciendo investigación a través del programa "Estudiante Asistente de Investigaciòn y grado académico con honores”, con el auspicio de la Coordinaciòn de Investigaciòn de la Facultad de Medicina. Indicó Alfonso que la idea fundamental es flexibilizar el curriculum para que sea posible el desarrollo del talento de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

En la tarde se presentará el cuso de técnicas de investigación necesarias para que los estudiantes participen en el programa de investigación.