Medicina UCV inició curso para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje

NOTICIAS MEDICINA UCV
POR WILLIAMS AGÜERO / FOTOS: ALBERTO VALDIVIESO

Ayer lunes, en el anfiteatro Andrés Garardi, se realizó el primero de dos encuentros presenciales previstos en el Curso Virtual de Inducción  a la Creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

La profesora Carmen Cabrera de Balliache, Decana (E), dio la bienvenida a todos los participantes de este nuevo ciclo de cursos.

“Experiencias como estas, dan organicidad y mayor eficiencia a la presente implementación de la Coordinación de Educación a Distancia de la Facultad de Medicina. Dada la importancia que en este momento tienen las Tecnologías de la Unformación y la Comunicación, conocidas de manera abreviada  como las TICS, sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y los modelos colaborativos, y básicamente en la tecnología instruccional”, aseveró Cabrera.

Por su parte, el profesor Mariano Fernández, Jefe del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad, destacó algunas de las experiencias en la creación de ambientes virtuales que se encuentran en el Campus Virtual de la UCV. De igual manera compartió con los presentes, diversas iniciativas que han permitido un acercamiento diferente entre alumnos y profesores.

Luego de realizar una descripción general del curso que durará cinco semanas, Fernández anunció que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión en la que se exigirá la mejora de la plataforma tecnológica de la universidad ante las instancias competentes, además de informar acerca del trabajo que se está realizando para formar a nuestros docentes.

El profesor también se refirió a la reciente aprobación de Sociedad Digital, nueva área temática del Programa de Investigación “Proyectos UCV Sociedad”, aprobada por el Consejo Directivo del CDCH. Una excelente oportunidad para el aprovechamiento a nivel de investigación y para los ascensos. Esta nueva área tiene que ver con la Educación a Distancia a través de  ambientes e-learnig, entre otros.