Nuevo estudio o reconsideración de veredicto de equivalencias

Una vez recibido el informe con el veredicto de la gestión efectuada, si se desea anexar notas y programas no incluidos en la documentación inicial, puede solicitarse un nuevo estudio.

Según la normativa vigente, pueden solicitar equivalencias los cursantes, así como los egresados de una carrera técnica o de una licenciatura con una duración menor de 5 años, de universidades extranjeras de reconocida solvencia académica y científica.

El estudio de la equivalencia por parte de la universidad no confiere al solicitante el derecho de inscripción.

Recaudos::

• Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Original y 01 copia fotostática (fondo negro) y 01 copia de las notas certificadas, debidamente legalizadas (*) por el país que las expidió.
  • Originales de los programas de las asignaturas cursadas durante la carrera, los cuales deberán especificar las unidades de crédito y las horas cursadas, debidamente foliados, sellados y firmados por la autoridad competente de la universidad donde se realizaron los estudios (*).
  • Formato de asignaturas asignadas cursadas, a retirar en la Oficina de Reválidas y Equivalencias de la Facultad de Ingeniería (Sólo para solicitantes de la Facultad de Ingeniería).
  • Original y copia fotostática (fondo negro) del título universitario, en el caso de ser egresado de una carrera técnica o de una licenciatura con una duración menor a 5 años. Si el interesado ha aprobado todos los años de la carrera, pero no ha recibido el título , deberá presentar original y copia de una constancia que certifique que no le ha sido conferido, firmada y sellada por las autoridades de la universidad (*).
  • Original y copia de certificación en el cual conste que la institución de la cual procede el interesado tiene rango universitario, emitida por las autoridades competentes en el país de origen, o en su defecto, por la embajada correspondiente en Venezuela.
  • Original y copia de la traducción al castellano, efectuada por intérprete público autorizado en Venezuela, de todos los documentos citados que estén en otro idioma.
  • Original y dos copias de comprobante de pago del arancel correspondiente, en depósito efectuado en la cuenta corriente N° 0102-0132-2800-0101-4888 del Banco de Venezuela, a nombre de la Universidad Central de Venezuela ? Ingresos Propios.
  • (*)Nota importante:Todo documento expedido en el exterior debe estar legalizado por el Cónsul de Venezuela en el país de origen. Los que están adherentes a la Convención de La Haya, deben venir con la apostilla.

Trámites:

• Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias de la UCV, a través del teléfono: (0212) 605.27.77 / 28.06 / 28.07, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

Montos a cancelar:

• Cursantes de universidades extranjeras: 4.5 UT
  • UT actual: BsF.46,00

Informacion General:

• Oficina de Reválidas y Equivalencia de la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela,
  • Calle Edison, Centro Comercial los Chaguaramos, pisos 6, oficina 6-12. Los Chaguaramos. Caracas 1040.
  • Teléfono: (0212) 605.27.77 / 28.06 / 28.07

Horario de atención al público:

• Lunes a viernes de 8:30 a 11:30am y de 2:00 a 4:30pm. La presentación de documentos es con previa cita, sin excepción.