15/07/2019 09:52 Antigüedad: 5 años

Acto Académico del Diplomado en Trastornos del Espectro Autista 2019

El 12 de julio, en el Anfiteatro André Gerardi, fueron entregados los certificados a los participantes de la primera versión del curso.

La profesora Ana Cecilia Márquez , coordinadora delDiplomado, se dirigió en su intervención a los profesionales que recibieron el certificado: "quiero manifestarles mi alegría y entusiasmo al reconocer que nuestro equipo comienza a ampliarse y enriquecerse pues con ustedes continuaremos contribuyendo con brindar apoyo a esa población, recuerden que los tiempos están pasando muy rápido, quizás el inconsciente colectivo lo quiera así, pero no hay tiempo para esperar el mejor momento de emprender un proyecto, investigar una enfermedad o descubrir las causas, el mejor momento es el presente, adelante, muchas gracias".

El profesor Wilfredo Pérez, representante de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y docente del diplomado expresó: "queremos extender nuestra invitación para que se replique esta actividad, si es posible a nivel nacional, para ello va a contar con el apoyo de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y de los distintos colegas que tenemos a nivel de todo el país".

La doctora Abril Espinosa, representó a los participantes del diplomado: "agradecemos hoy a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela por apoyar la iniciativa de FUNDITEA y ofrecernos un diplomado con calidad científica, porque el autismo también es un diagnóstico clínico médico y nuestra formación debe ser integral, a la unidad por insistir, por persistir y soñar en medio de la crisis actual de país, a cada uno de los profesores por su entrega dedicación y aporte de conocimientos, a la investigación por sembrar un legado, a mis compañeros por soñar y hacerlo posible, finalmente a aquellos que conspiran y trabajan a diario para que el pronóstico de los pacientes con autismo cambie de forma definitiva".

La profesora María Morales de George, coordinadora de extensión, felicitó a los participantes en nombre del Decano Dr. Emigdio Balda y demás autoridades de la Facultad de Medicina, por haber finalizado con éxito el diplomado, contribuyendo a la capacitación y renovación del conocimiento.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)