DIPLOMADO: Latinoamericano de Laboratorio de Hemostasia

Objetivos:
El profesional posea los conocimientos más novedosos y la mejor evidencia científica en relación a las pruebas de laboratorio utilizadas para el manejo de pacientes con trastornos de la hemostasia, lo cual le permita desarrollar su práctica clínica diaria, siguiendo un modelo estandarizado adaptado a los lineamientos de calidad mundiales con un sentido crítico, innovador, multidisciplinario e integrador que facilite la atención médica de los pacientes con una elevada calidad asistencial.

Módulos:
I.- Fisiología de la Hemostasia: 22 horas, 3 semanas
2.-Trastornos de la Hemostasia: 19 horas, 3 semanas
3.-El Laboratorio de Hemostasia: 20 horas, 3 semanas
4.-Aseguramiento de la Calidad de los resultados emitidos en las pruebas: 27 horas, 3 semanas
5.-Trastornos tromboembólicos: 20 horas, 3 semanas
6.-Discusión de casos clínicos: 7 horas, 3 semanas
7.-Tópicos en el Laboratorio de Hemostasia: 11 horas, 3 semanas

COORDINADORA GENERAL: Prof. Marión Echenagucia E.
COORDINADORA ADJUNTA: Prof. Thais Delgado Colmenares
Dirigido a: Profesionales de Laboratorio Clínico (Bioanalistas, Bioquímicos,
Bacteriólogos (as), Microbiólogos (as), Químicos (as), Tecnólogos Médicos, Médicos, Enfermeros (as), Biólogos (as), estudiantes y otros profesionales que estén interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos en el área de la Hemostasia y Trombosis.

Aval Académico: Facultad de Medicina, Universidad Central de Venezuela
Sociedades Científicas que lo respaldan: Comité de Trombosis y Hemostasia