Noticias de la Facultad de Medicina
25/04/2021 17:31 Antigüedad: 3 años

25 de abril Día del Bioanalista

La Escuela de Bioanálisis felicita a todos los Profesionales del Bioanálisis en su día, por la labor que desempeñan con un elevado espíritu de mística y servicio social.

En nuestro país, se instituyó el 25 de abril como día del Bioanalista, fecha que conmemora el nacimiento del insigne padre de la parasitología y del Bioanálisis en Venezuela, “Doctor Rafael Rangel” quien nos recuerda que debemos homenajear a las mujeres y hombres que día tras día entregan toda su bondad, amor y sabiduría a un área que es vital para el desarrollo de nuestra sociedad, como lo es la salud.

Desde estos espacios, de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, han egresado innumerables generaciones en las Licenciaturas en Bioanálisis. Es de hacer notar el reconocimiento que hoy hacemos, en nombre de la Institución, a los destacados profesionales que en algún momento de sus vidas pasaron por las distintas aulas y laboratorios de esta Escuela, hoy insertados al mercado de trabajo, y muchos otros que nuestra alma máter los albergó como docentes para coadyuvar en el forjamiento de las nuevas generaciones.

Hoy más que nunca se valora a los profesionales del Bioanálisis que salen a ejercer su profesión orientada a resolver problemas de salud en nuestra sociedad, estamos presentando resultados concretos, y al mismo tiempo sembramos las bases para la valoración de alternativas en el ejercicio profesional, más allá del trabajo en el laboratorio clínico, en el que el bioanalista participa activamente en la investigación y la biotecnología. Está en nuestras manos sembrar en los jóvenes que tenemos en las aulas de clases la pasión y el amor por nuestras carreras, siempre siguiendo un camino digno, noble, ético sin quebrantar el ejercicio de la dignidad profesional.

Queremos agradecer a todos nuestros egresados que en este momento tan difícil que atravesamos en Venezuela y el mundo están demostrando que son nuestros héroes de bata blanca que a veces ocultos en el laboratorio no muestran el gran trabajo que hacen el día a día, motivo que enorgullecen nuestra profesión y nos hace sentir orgullosos del camino que escogimos. Reconocemos la loable labor que ejercen nuestros bioanalistas y estudiantes que están en sus pasantías trabajando con el equipo de salud para dar respuesta al diagnóstico de la infección por el COVID-19, a ustedes y a todos los bioanalistas distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional les damos Gracias desde su Alma Mater.

Hacemos extensiva la salutación a la junta directiva de la Federación y del Colegio de Bioanalistas, reiteramos nuestras felicitaciones, sigan trabajando en pro del bienestar social de nuestra amada Venezuela que hoy en día requiere más que nunca de su conocimiento, aportes y sabiduría.