Noticias de la Facultad de Medicina
12/07/2019 13:10 Antigüedad: 5 años

Bautizado nuevo libro de José Gregorio Hernández

El libro “José Gregorio Hernández: La epopeya de su laboratorio. Análisis descriptivo del primer laboratorio científico venezolano" fue presentado y bautizado este miércoles en el auditorio del Instituto de Medicina Experimental de la UCV, rindiendo un merecido homenaje al insigne universitario a cien años de su fallecimiento.

El coordinador de estudios de postgrado de la Facultad, profesor José Ramón García, estuvo a cargo del reconocimiento póstumo al Dr. Miguel Yaber Pérez como una de las personas más conocedoras de la vida del Dr. José Gregorio Hernández.

Por su parte, la profesora María Isabel Giacopini de Zambrano, narró el día del fallecimiento del doctor José Gregorio Hernández de acuerdo a las versiones existentes, así como también la trascendencia del acontecimiento.

La obra fue presentada por dos de sus autores, la doctora Claudia Bandenier de Suárez, coordinadora general y motor de la publicación, quien señaló en su intervención la orientación y puntos fundamentales abordados en la obra, mientras que al doctor Enrique López Loyo correspondió explicar la dimensión científica del trabajo. “Desmitificando a José Gregorio Hernández, desde la dimensión humana a la dimensión médica científica, dándole el valor a alguien que teniendo la preparación llego a ser visto con un toque y condiciones de santidad, todo basado en su preparación”, indicó el doctor.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora Académica de la Facultad, profesora Carmen Cabrera de Balliache, quien asistió en representación de las autoridades Decanales.