Noticias de la Facultad de Medicina
11/10/2022 21:12 Antigüedad: 2 años

Estudiantes ucevistas premiados en Congreso Venezolano de Inmunología

Por @willsieteseis

En el marco de la trigésima edición del Congreso de Inmunología, que organiza la Sociedad Venezolana de Alergia Asma e Inmunología @SVAAI,  fueron anunciados los trabajos científicos galardonados, reconociendo el talento de nuestros estudiantes.

Por el alto nivel y la pertinencia de los trabajos de investigación presentados, las autoridades de la Facultad de Medicina felicitan a los  galardonados y manifiestan su respaldo a las instituciones que reconocen el talento e incentivan la investigación en la comunidad estudiantil.

El profesor Jesús Rodríguez, Director de la Escuela “José María Vargas”, compartió la buena noticia precisando, que el premio al mejor trabajo científico en la categoría estudiante del XXX Congreso de Alergia, Asma e Inmunología 2022 , fue otorgado a dos equipos de la escuela de medicina Vargas.

El director con mucho orgullo, felicitó a los estudiantes que resultaron seleccionados entre muchos de alto nivel. De igual manera, agradeció el eficaz trabajo realizado por los docentes de la Cátedra de Inmunología y del Instituto de biomedicina.

Por su parte el profesor Mariano Fernández, Coordinador de Investigación de las Facultad de Medicina, expresó: “Todos nosotros, sus profesores, les felicitamos por el esfuerzo hecho, el conocimiento demostrado y que seguramente incentivará mayor ahínco en aprender cada vez más y mejor en esta carrera médica. Dios les siga protegiendo.”

Los trabajos y sus autores

PREMIO AL MEJOR TRABAJO CIENTÍFICO EN LA CATEGORÍA DE: EMPATE ESTUDIANTE

Título: “Respuesta inmunitaria anti SARS-COV-2: infección natural vs vacunación”, autores: Br. Maura Petro Oropeza, Br. Samuel Rodríguez Sánchez, Br. “Moisés Sánchez Manrique”, Br. Isaías Viloria Rodríguez, Dr. Edwin Escobar Guevara.

PREMIO AL MEJOR TRABAJO CIENTÍFICO EN LA CATEGORÍA DE: EMPATE ESTUDIANTE

Título: "Uso de nanopartículas en terapias inmunológicas", autores: Acurero Materano Génesis Alexandra, Aristimuño Linares Carlos Daniel, Haddad Soto Claudia Virginia, Rene Alberto Hernández Córdova, Vecchionacce Viamonte Andrea Fernanda, Sánchez, Martín.

Título: "Papel de microbiota intestinal en la respuesta a inmunoterapia contra el cáncer ", autores: Paola Novielli, Daniela Mosquera, Bárbara González, Ángel Pérez, Leonardo Quilarque y  Ana Salloun (Tutor: Prof. Diana Ortiz).

Título: "Papel de las Vitaminas C y D en la respuesta inmunológica contra el virus SARS COV 2" autores: Catherine Berroteran, Ennys Brett, Isabella Figuera, Arisnny Guerra Yusbeily Tarre y Juan Vieira (Tutor Prof. Morella Rodríguez).

Título: "Autoinmunidad en Pediatría", autores: María Valdés, María Villamizar, Oriana Amaya, Fabiola Flores y Deyerling Briceño (Tutor: Prof. Joselit Torres).