Noticias de la Facultad de Medicina
20/03/2018 12:10 Antigüedad: 6 años

Falleció Mateo Manaure, muralista del Campus UCV

Artista plástico venezolano, autor de un número importante de murales, policromías y vitrales que se encuentran en el campus universitario.

Manaure es uno de los máximos representantes del arte abstracto en Venezuela y su trabajo forma parte de la memoria de los miembros de la comunidad ucevista.

Nació en Uracoa, estado Monagas el 18 octubre de 1926. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas, entre 1941 y 1946. En 1947 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas para artistas jóvenes y viaja a Paris. Regresa a Caracas en 1949, para participar en la organización del Taller Libre de Arte. Integra junto a artistas de renombre, el grupo de Los Disidentes a su regreso a París en 1950. Trabajo en la Ciudad Universitaria de Caracas desde 1952, aportando 26 obras de su autoría dentro del concepto de abstraccionismo geométrico, que representaba para el momento la vanguardia artística del país. En 1984 es nombrado presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. En 2009 es inaugurado, en Maturín estado Monagas, el Museo de Arte Contemporáneo Mateo Manaure.

Noticias Medicina UCV