Noticias de la Facultad de Medicina
28/07/2022 14:16 Antigüedad: 2 años

Falleció Nicolás Bianco Colmenares, vicerrector académico de la UCV

Las Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, cumplen con el penoso deber de informar a la comunidad el sensible fallecimiento del doctor:

Nicolás Enrique Bianco Colmenares

Quien fuera nuestro Vicerrector Académico desde el 2008.

Médico Cirujano de nuestra casa de estudio, Profesor Titular desde 1987 y Coordinador Emeritus y fundador de la Coordinación de Investigación de la Facultad de Medicina de la UCV, 1993-97.

Recibió el Doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia y Doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Central de Venezuela, 2006.

Miembro Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina Puesto # 16 desde el 2011, asciende a Individuo de Número Sillón XXXIII, en el 2018.

Fundador y Director Instituto de Inmunología (IDI) de la Facultad de Medicina de la UCV y epónimo de la misma desde el año 2012.

Sus trabajos le valieron diversas distinciones y condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellas la UCV le concedió la orden José María Vargas (1993), el Premio Francisco De Venanzi, a la trayectoria del Investigador Universitario en 1993, Orden Universidad Central de Venezuela en 1997, El premio Bienal Dr. Edmundo Vallecalle a la Trayectoria Académica en 2006. Y la Academia de Medicina le concede en el año 2005 la Medalla Centenaria.

Manifestamos nuestro pesar y enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a la familia Bianco Colmenares y amigos, por tan dolorosa e irreparable pérdida.

Paz a su alma

Emigdio Balda