Noticias de la Facultad de Medicina
15/06/2017 10:56 Antigüedad: 7 años

Invitación al Simposio de Malaria en el Instituto de Medicina Tropical UCV

El país enfrenta varios enemigos entre los cuales se cuentan las endemias parasitarias lideradas en la actualidad por la MALARIA o PALUDISMO. El Instituto de Medicina Tropical ha organizado un Simposio y un Taller los dias 17 de Junio y 1 de Julio con el objetivo medular de difundir entre la comunicadores de la salud, los profesionales de la medicina, enfermería, bioanálisis, nutrición, salud pública, investigadores y sobre todo estudiantes, la problemática actual sobre la parasitosis a la cual se endosan la mayor cantidad de muertes a nivel mundial.

Venezuela transita por una epidemia de malaria y es nuestra responsabilidad como docentes, investigadores, personal de salud y ciudadanos de este país en cólera, ofrecer lo que sabemos en beneficio de una población bajo riesgo de adquirirla y de no recibir a tiempo el certero diagnóstico y el adecuado tratamiento. Es igualmente necesario entender la epidemiología y los cambios ecológicos que permiten la persistencia del mosquito transmisor. a fin de aconsejar y prevenir grupos susceptibles y comunidades bajo riesgo.

Por este medio los convocamos a todos no solo para motivarlos a asistir sino para replicar la información a través de sus redes. Este evento lo hemos aplazado en varias ocasiones esperando un mejor momento, pero el parásito no detiene su expansión por lo que hemos decidido no postergarlo mas.

Con atentos saludos,

Dra. Belkisyolé Alarcón de Noya