Noticias de la Facultad de Medicina
27/02/2018 11:43 Antigüedad: 6 años

Juramentado nuevo director de la Escuela de Salud Pública UCV

El profesor Martín Anderson fue juramentado hoy martes 27 de febrero ante el Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en sesión ordinaria Nº CF06-18.

 

NOTICIAS MEDICINA UCV / FOTOS Alberto Valdivieso

 

Las autoridades y miembros del Consejo, se expresaron en agradecimiento a la profesora Ligia Sequera, directora saliente, quien estuvo a cargo de la máxima jefatura de la escuela desde el 29 de junio de 2010.

 

Durante el acto de juramentación, el profesor Emigdio Balda, Decano de la Facultad de Medicina, felicitó al profesor Anderson por la nueva administración académica que comienza.

 

El profesor Martín Anderson es médico sanitarista, especialista en Salud Pública, con más de 15 años de labor docente tanto en pregrado como en la especialidad.

 

Antes de prestar juramento e incorporarse a la sesión del consejo, el profesor se pronunció:

 

“Hoy me preparo a recibir la juramentación como director de la escuela con muchas expectativas de realizar varios planes en la escuela, tratar de rescatar un poco la salud pública,  ofertar la salud pública dentro del país, que exista mayor interés por esta área de la salud con los nuevos conceptos que se manejan a nivel mundial. Fortalecer el área de pregrado también, que trabajamos con todas las carreras técnicas que ahora son licenciaturas, tratar de lograr que todas alcancen su licenciatura”.

 

Orgulloso por pertenecer a Salud Pública, escuela de renombre y que ha formado a tantos sanitaristas en nuestro país, Anderson pretende mantener y continuar fortaleciendo el trabajo, ahora como un miembro más del equipo del Decanato con el profesor Emigdio Balda al frente.


Felicitaciones al  profesor Martín Anderson y éxito en su gestión.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)