Noticias de la Facultad de Medicina
14/06/2018 21:33 Antigüedad: 6 años

PRONUNCIAMIENTO DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA-UCV

La Escuela de Enfermería de la UCV, expresa su categórico rechazo al trato que han dado las autoridades del Hospital Universitario de Caracas (HUC) y los cuerpos de seguridad del Estado a los colegas enfermeros y médicos de la institución, al hacer acusaciones que atentan contra su honra y dignidad, además de exponerlos al escarnio público.
El problema de déficit de materiales  e insumos para el cuidado de los enfermos, escasez de agua, de personal,  precarias condiciones de trabajo,  entre otros es una realidad que día a día viven quienes laboran en el HUC  así como  los  estudiantes de las distintas escuelas de la Facultad de Medicina  que hacen sus prácticas hospitalarias en esta institución.  Realidad que en reiteradas ocasiones ha sido denunciada sin que se tenga respuesta efectiva para su solución.
La situación de carencia de insumos no se remediará atribuyendo al personal responsabilidades e ilícitos sin el debido proceso. Creemos en la vocación, mística y dedicación al trabajo de todos los profesionales del Hospital Universitario de Caracas, quienes hacen esfuerzos incluso exponiendo su propia vida para proporcionar cuidado de salud aún en las peores condiciones.
Expresamos nuestra solidaridad para con todo el personal que labora en el HUC  en este este momento de aprobio. No podemos callar ante la injusticia que pretende instaurarse como forma de vida en un país que necesita soluciones a la grave violación de derechos humanos entre ellos, el de la salud y el trabajo.
Exhortamos a  las autoridades a buscar espacios de diálogo, para establecer acuerdos,  garantizar las condiciones para el cuidado de los enfermos, asimismo a ofrecer un trato digno hacia  los profesionales y trabajadores en general del Hospital.

DRA. MARIBEL THAMARA OSORIO
DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA