Noticias de la Facultad de Medicina
20/04/2018 13:00 Antigüedad: 6 años

Reunión de Directores y Coordinadores de Postgrado a Nivel Nacional

La UCV es nuevamente sede del Consejo Nacional de Directores de Postgrado de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud.

“El Consejo Nacional de Directores y Coordinadores de Postgrado de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de Venezuela, es un cuerpo colegiado que reúne a los Directores y Coordinadores de los programas de postgrado de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de las Universidades autónomas del país, en el cual además participan otros representantes del área de la salud como la Red de Sociedades Científicas y la Federación Médica Venezolana y en el cual tienen representación el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.”
La bienvenida a la casa que vence la sombra, estuvo a cargo del Profesor José Ramón García, Coordinador de Estudios de Postgrado de nuestra Facultad. El Consejo Nacional de Directores y Coordinadores de Postgrado se encuentra integrado por:

Dr. José Ramón García, Universidad Central de Venezuela (UCV).
Dr. Freddy Pachano Arenas, Universidad del Zulia (LUZ).
Dra. Carolina Canova, Universidad de Carabobo (Sede Carabobo).
Dra. Maria Victoria Méndez, Universidad de Carabobo . (Sede Aragua).
Dr. Rafael Eloy Agüero, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Dras. Dra. Luisa Cesin y Juan Rodulfo, Universidad de Oriente (UDO).
Dra. Lourdes Calderón, Universidad de Los Andes (ULA).
Dra. Imelda Reyes, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).
Dr. Gotardo Ardila, Federación Médica de Venezuela (FMV).
Dra. Teresa Noriega, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Lic. Elsy Betancourt, Ministerio Del Poder Popular para La Salud (MPPS).
Dr. Jesús Pereira, Red Nacional de Sociedades Científicas (RNSC).

La profesora Josefa Orfila, Decana (E) de la Facultad de Medicina,  Coordinadora de Control de Estudios y representante profesoral ante el Consejo de la Facultad de Medicina UCV, celebró la realización del Consejo de Postgrado y en nombre del Decano, profesor Emigdio Balda, les deseo éxito y manifestó la mayor disposición por ayudar al grupo.

“La problemática que tenemos en el área, de los programas de especializaciones, de maestrías y doctorados que tienen que ver con medicina y el área de la salud, es común a todos”, aseguró la profesora Orfila.
También se refirió a la diáspora de estudiantes y profesores que afecta a los estudios de pre y postfrado de nuestra universidad y abogó por la creación acuerdos que permitan visualizar a corto o mediano plazo estrategias para abordar de una manera positiva la problemática.

NOTICIAS MEDICINA UCV /  Fotos: Alberto Valdivieso