Noticias de la Facultad de Medicina
01/02/2018 16:42 Antigüedad: 6 años

Taller sobre Diagnóstico de Malaria a realizarse el próximo 17 de Febrero 2018.

El Instituto de Medicina Tropical y el Centro para Estudios sobre Malaria

El Instituto de Medicina Tropical y el Centro para Estudios sobre Malaria invitan al Taller sobre Diagnóstico de Malaria a realizarse el próximo 17 de Febrero 2018.

La epidemia de malaria se ha extendido a casi todo el territorio nacional afectando todos los estratos sociales sin distinción de edad, sexo o condición, arriesgandose la propia vida del enfermo al afectar poblaciones vulnerables de niños, embarazadas, ancianos, etc. Tenemos la responsabilidad del diagnóstico clínico y todo el personal profesional de salud debe estar en condiciones de realizar el diagnóstico parasitológico con certeza. En este curso se realizará una revisión epidemiológica de los 80 años de lucha contra la malaria y una actualización del problema. 

Diez profesores con alta capacitación y destreza en el diagnóstico parasitológico atenderán a los estudiantes en la labor práctica en una enseñanza casi personalizada pues un profesor atenderá dos estudiantes y cada uno en su microscopio.


El Instituto cuenta con un amplio estacionamiento gratis, custodiado por vigilantes de la UCV y privados. 

Estamos a la orden para cualquier consulta que tengan a bien hacernos.   


Saludos cordiales,


Dra. Belkisyolé Alarcón de Noya

Directora del IMT  


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)