Control de Estudio

Misión:

Ofrecer atención de forma oportuna, eficiente y eficaz a estudiantes, directivos y profesores en todos los aspectos relacionados con los procesos de inscripción, condición académica, actas de calificación y matrículas, entre otros. Mantener comunicación continua con Control de Estudios Central, Control de Estudios de la Facultad y Secretaría, a fin de coordinar las actividades inherentes a ingresos, permanencia y egresos

 

Visión

Ser una unidad con tecnología de punta que facilite todos los trámites que se desarrollan dentro de la misma utilizando los beneficios de Internet, permitiéndole a todos los actores involucrados: estudiantes, directivos y profesores el acceso al sistema cuando lo deseen facilitando y agilizando los procesos.

 

Objetivos de la Oficina

·         Planificar, dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades de registro y evaluación del rendimiento académico de los estudiantes.

·         Participar en la planificación, coordinación y desarrollo de los Grados Académicos.

·         Registrar datos estudiantiles e información sobre rendimiento estudiantil.

·         Proporcionar información oportuna y veraz en cuanto a las Inscripciones.

·         Planificar los procesos de inscripción de cada Semestre.

·         Dar información y apoyar oportunamente a la Sub-Unidad de Asesoramiento Académico, Comisión de Horarios y Comisión de Nuevo Ingreso de la Escuela

·         Velar por el cumplimiento de las normas contenidas en las leyes y reglamentos que competen a la Institución.

·         Ofrecer a los estudiantes que cursan las Carreras de Técnico (a) Superior Universitario y Licenciados (as) en Enfermería y a los egresados de esta Casa de Estudios, gestionar las solicitudes académicas tales como: Constancias de Estudios, Historias Académicas y Certificaciones de Programas, Certificaciones de Carga Horaria y Crediticia, Constancia de Servicio Comunitario, Buena Conducta y Modalidad de Estudios para trámites tanto en el país como en el Exterior

·         Dar información al estudiantado y docentes en relación con el rendimiento, ingreso, procesos de reincorporación, equivalencias, convenios y normativas.

·         Dar servicio de orientación, a los bachilleres y público en general que acuden a la oficina en momentos de confusión e inquietudes.

·         Apoyar a las autoridades de la Escuela, Facultad, Secretaría de la U.C.V. Comisión Electoral, Servicio de Bienestar Estudiantil, entre otros.

 

 Solicitudes que se realizan en esta Oficina

·         Constancia de Estudio

·         Constancia de Notas y/o Historia Académica 

·         Certificación de Programas

·         Certificación de Carga Horaria

·         Constancia de Culminación Académica

·         Constancia de Buena Conducta

·         Constancias del Último Bienio

·         Constancias para trámites en el Exterior

·         Inscripción de semestre

 

Para realizar las siguientes solicitudes deberá cancelar el arancel correspondiente en la Caja de la Escuela y entregarlo en la Oficina de Control de Estudios para tramitar su solicitud.

 

Otros trámites que se realizan en la Oficina de Control de Estudios:


·         Seguimiento de las Equivalencias

·         Orientación de la Inscripción a Nivel Central (UCV)

Chequeo de datos Académicos y personales de los Graduandos 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)