Objetivos Estratégicos de la Escuela de Nutrición y Dietética

1.        Internalizar el conocimiento de la visión y misión en  todos los miembros de la comunidad

2.        Fomentar la búsqueda de la excelencia profesional académica y humana

3.        Fomentar la participación y la comunicación asertiva entre sus miembros y la sociedad

4.        Fortalecer el sentido de pertenencia y de referencia Institucional

5.        Optimizar los procesos administrativos en las diferentes áreas.

6.        Fortalecer las estrategias de Autogestión

7.        Diseñar políticas de investigación extensión a nivel institucional que respondan a las necesidades de desarrollo del país

8.        Optimizar la interrelación entre Escuelas y Facultades.

9.        Crear alianzas estratégicas para la consecución de nuevos y mejores espacios físicos, recursos materiales y tecnológicos.

10.     Fortalecer la imagen de la Escuela de Nutrición y Dietética a nivel Nacional e Internacional.

11.     Establecer políticas de evaluación curricular de acuerdo a los cambios científicos, humanísticos, sociales y tecnológicos.

Objetivo General de la Escuela de Nutrición y Dietética

Formar un profesional de la más alta calidad científica y técnica capaz de comprender la naturaleza biopsicosocial del hombre y su interrelación con la complejidad de la situación alimentaria y nutricional, que pueda integrarse al trabajo en equipo con profesionales de otras disciplinas, con fines a la conducción de planes y programas de acción integral en salud para contribuir eficientemente en el bienestar individual y colectivo de la población.

Objetivos Específicos de la Escuela de Nutrición y Dietética

·      Comprender la integridad biopsicosocial del hombre y la complejidad de la situación alimentaria y nutricional para actuar en la promoción, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud tanto a nivel del individuo como de la colectividad.

·      Adoptar un enfoque crítico y objetivo de la realidad social sobre la cual le correspondería actuar, modificarla, seleccionando la alternativa que mejor se le ajuste a la solución de los problemas alimentarios nutricionales.

·      Formar un profesional cuya capacitación garantice su inserción en el equipo multidisciplinario de salud, para contribuir eficientemente en el bienestar individual de la población.

·      Participar en las actividades de extensión universitaria principalmente en aquellas relacionadas con la situación alimentaria y nutricional del país.

·      Promover y realizar investigaciones científicas con la finalidad de determinar el origen y las posibles soluciones a los problemas alimentarios y nutricionales.

·      Promover y cooperar en el desarrollo de cursos de Postgrado en nutrición.

·      Promover la Formación de un profesional caracterizado por fines de honestidad, moral y espíritu de servicios.