Extensión

Actividades de Extensión

 

La principal actividad de Extensión del Instituto Anatómico "José Izquierdo", es realizada a través de la Asociación de Donantes Voluntarios de Cuerpos en pro de la Docencia e Investigación Científica, fundada por el Dr. Jesús Yerena en 1969. Está tiene como objetivo, incentivar y promover en la sociedad la cultura de la donación de cuerpo de manera voluntaria, con la finalidad de aportar al desarrollo científico en el área de las Ciencias Anatómicas y Morfológicas. Con el pasar de los años la Asociación se ha convertido en base fundamental para la enseñanzas anatómicas en nuestro país. 

 

Antes de inagurarse la Asociación de Donantes Voluntarios de Cuerpos, la cátedra de Anatomía venía presentando un déficit considerable del material anatómico necesario. Con la fundación de esta Asociación se reparó en gran medida esta necesidad, pues con su aporte ha sido posible el ingreso de un mayor numero de cuerpos de donantes voluntarios para el provecho de la docencia y la investigación médica. 

 

 

Cabe destacar que a partir del mes de mayo de 2014, con la presentación de la nueva Sala de Preparación de Cadáveres a los profesores de Cátedras de Anatomías y otras autoridades de la Institución, se dio inicio a la activación de nuevos donantes de cuerpos voluntarios con la incorporación hasta la fecha 20 nuevos donantes; algunos de ellos certificados con Notaria y otros por certificar. Hasta la fecha cinco (5) nuevos cuerpos se encuentran en los tanques de procesamiento para  ser incorporados a los cubículos docentes para el periodo de clases 2015-2016.

 

Esta Asociación continúa funcionando bajo la Dirección de este Instituto. 

 

 

 

Para mayor información acerca de la Asociación de Donantes Volutarios de Cuerpos comunicarse con la:

Dirección del Instituto Anatómico "José Izquierdo" 

Tlfs.: (0212) 6053623