Laboratorio de Antropometría

Misión

Funcionar como espacio para el desarrollo de investigaciones en el área de Antropometría Nutricional y la capacitación del talento humano necesario para el levantamiento de información válida y confiable en el marco de las actividades docentes y de extensión comunitaria que adelantan docentes y estudiantes de Pregrado y Postgrado.

Metas

Consolidarse como espacio de integración de las actividades Docentes, de Investigación y Extensión comunitaria en el área de Antropometría Nutricional, con el equipo necesario y las condiciones óptimas para garantizar el rigor metodológico y la excelencia académica.

Actividades de Investigación

- Desarrollo de proyectos de investigación bajo la figura de Trabajos Especiales de Grado (TEG) que consideren la evaluación del estado nutricional a través de la medición de masa corporal total y composición corporal de individuos con patologías especificas.

- Desarrollo de Proyectos de Investigación  en el Área de Antropometría Nutricional de individuos o colectivos de interés, con enfoque epidemiológico a cargo de docentes de pre-grado o postgrado.

- Entrenamiento práctico de estudiantes de Pregrado con el propósito de desarrollar las competencias necesarias para la ejecución de actividades de extensión comunitaria, en el marco de la línea de investigación Antropometría Nutricional de grupos de interés epidemiológico.

- Integración de las actividades Docentes, de Investigación y Extensión comunitaria en el área de Antropometría Nutricional que adelantan las Cátedras de la Escuela de Nutrición y Dietética.

- Capacitación de grupos de investigación en el manejo de las técnicas estandarizadas en la toma de mediciones corporales de masa total y composición corporal.

Personal Adscrito al Laboratorio/Sección

Jefe de la Sección/Laboratorio:
Lcda. Yuly Velazco
Profesor Agregado a Tiempo Completo