Sección de Microscopia Electrónica

Misión

Ser una sección que aporta al Instituto Anatómico “José Izquierdo”, un espacio para Actividades de Iinvestigación en el área de las ciencias morfológicas con una aproximación experimental de la relación morfo-funcional, haciendo uso del modelo animal de pez cebra Danio  rerio.

Objetivos

Aportar conocimiento en el área de las respuestas que generan células y tejidos ante la acción de agentes externos de distintas naturaleza tóxica, entre ellos: a) agentes químicos,  b) extractos de plantas medicinales, c) toxina naturales de veneno de vertebrados y d) exoproductos bacterianos.

Metas

Alcanzar un elevado nivel de calidad en cuanto a generación de productos acabados de investigación como son publicaciones periódicas de interés, así como la formación de recursos humanos a nivel de Pregrado y Postgrado con Tesis de Licenciaturas, Maestría, Doctorado y Trabajos de Ascenso a profesores de la Institución además de la proyección hacia la sociedad, de la actividad de investigación realizada.

Personal Adscrito al Laboratorio/Sección

Jefe de Laboratorio/Sección
Dr. Marco Álvarez
Profesor Titular a Dedicación Exclusiva