Laboratorio de Inmunoquímica

Coordinadora: Dra. Isabel Hagel

Lineas de Investigación

1. Aspectos inmunológicos de las infecciones intestinales causadas por parásitos helmintos y bacterias en la población infantil Venezolana.

 

2. Influencia del perfil inmunológico de la leche materna en la respuesta inmune asociada a la dermatitis atópica y/o a la presencia de infecciones intestinales en niños lactantes Venezolanos.

 

Proyectos en Desarrollo

 

1. Efecto modulador de las parasitosis helmínticas intestinales sobre la respuesta inmune frente a la vacuna trivalente viral en la población infantil venezolana. Proyecto FONACIT-LOCTI (2013-2017). Investigadora responsable: Dra. Isabel Hagel. EN EJECUCIÓN.

 

2. Influencia de factores inmunológicos de la leche materna en el desarrollo de atopia en niños lactantes venezolanos. CDCH (2014-2017). Investigadora responsable: Dra. Isabel Hagel. EN EJECUCIÓN.

 

3. Respuesta inmune frente a distintos prebióticos y bacterias no patogénicas comunes en pre-escolares Venezolanos de ambiente rural y urbano: Influencia en el desarrollo de diarreas y alergias alimentarias. 2015-2017 EN EJECUCIÓN.


 

Publicaciones

 

1. RIVERA Z, BRAVO N, RIVERA I, DI PRISCO MC, HAGEL I. (2015) Influencia de la alergia alimentaria y la infección por Giardia duodenalis en la prevalencia y severidad de la dermatitis atópica en niños pre-escolares venezolanos.  Aceptado para publicación Revista Venezolana de Dermatología. Dermatol Venez  53 (2):19-25.

 

2. HAGEL I, GONZALEZ R, LUGO A, CABRERA M, DIAZ L. Intestinal Helminths attenuate diarrhea symptoms caused by other infectious agents in Venezuelan pre-school children. (2017) Submitted to Acta Tropica.

 

3. HAGEL I, RIVERA I, FERNANDEZ MM. Immunological profile of breast milk from atopic and non - atopic lactating women: Influence on the development of atopic dermatitis in young infants. 2017. Submitted to Pediatric Allergy and Immunology.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)