Misión, Visión y Objetivos

Misión

 

Generar conocimientos que sean aplicables en la atención y solución de problemas de salud individual y comunitaria, por medio de investigación científica, formación de recursos humanos y desarrollo de actividades de extensión profesional; todo ello dirigido fundamentalmente al mejoramiento de la calidad de vida de la población en riesgo o afectada por enfermedades infecciosas y dermatológicas.

 

 

Visión

 

Una institución de prestigio, sólida, reconocida, eficiente y de carácter innovador, líder en el control de las enfermedades de infecciosas y dermatológicas, con énfasis  en la innovación tecnológica de carácter experimental; que brindad prioridad al desarrollo de grupos transdisciplinarios de investigación, docencia, extensión y atención en salud a todos los niveles de ámbito nacional e internacional; contribuyendo al control de enfermedades infecciosas y dermatológicas, mediante el establecimiento de pautas para el diagnóstico, prevención y tratamiento.

 

 

Objetivos

 

  • Realizar actividades de docencia e investigación científica orientadas hacia el estudio y control de enfermedades infecciosas y dermatológicas desde el punto de vista asistencial y epidemiológico, enmarcadas dentro la estrategia de salud integral y con el apoyo de los organismos de sector salud que intervienen en la ejecución de los programas y proyectos de salud pública a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Promover y desarrollar, conjuntamente con otras instituciones públicas o privadas, programas especiales para la formación de recursos humanos a nivel de pre y post-grado así como proyectos de investigación en el campo de la salud.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)