¿Quiénes somos?

Instituto de Inmunología (IDI) “Dr. Nicolás E. Bianco C.”

Módulo I del Instituto de Inmunología (IDI) “Dr. Nicolás E. Bianco C.”

El Instituto de Inmunología (IDI) “Dr. Nicolás E. Bianco C.” es una Institución universitaria adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la que se realizan  actividades de investigación, docencia y servicio clínico-asistencial  en las áreas de Inmunología Clínica e Inmunología Básica.

El IDI es el más joven entre los siete Institutos de la Facultad de Medicina. Fue creado por el Consejo de la Facultad en junio de 1988 y oficialmente aprobado por el Consejo Universitario en septiembre de 1989 y por el Consejo Nacional de Universidades en octubre de ese mismo año. Su progenitor fue el Laboratorio de Inmunopatología del Instituto Anatomopatológico (IAP) cuyas funciones se iniciaron en julio de 1972.