Profesora María Correnti

Correo electrónico:

Biólogo, Mención Biología Celular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Facultad de Ciencias, año 1984. Doctor en Ciencias, en la Facultad de Ciencias de la UCV, año 1993, Adicionalmente se ha capacitado con la realización de 47 cursos y talleres relacionados con sus aéreas de investigación. En 1992 ingresa a la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela adscrita al Instituto de Investigaciones Odontológicas “Raúl Vincentelli” (IIORV), actualmente profesor Titular.  En 1994 diseña el Programa de la Materia Inmunología Clínica, el cual coordina y dicta a los 5 postgrados clínicos de la Facultad que incluyen: Cirugía, Periodoncia Endodoncia Odontopediatria y Medicina Estomatológica. Coordina y dicta las materias Biología Molecular para la Maestría de Medicina Estomatológica, Genética Médica para el postgrado de Ortodoncia y participa en la materia Metodología de la Investigación, materias que se incluyen en el Plan de Estudios de Postgrado. Ha participado en la acreditación de la Maestría de Medicina Estomatológica, en el diseño y creación del Programa, Reglamentos y Normas del Programa de Estudios del Doctorado y Maestría Individualizados. Ha participado como miembro principal en las siguientes comisiones: Comisión de Postgrado, periodo 2002-2006; Comisión del Doctorado y Maestría Individualizada, periodo 2004-2009; Comisión de Bioética, desde 2005- 2011. Ha sido Integrante del Consejo Técnico del IIORV desde 1999. En el 2006 es nombrada Jefa del Centro de Biotecnología aplicada a la Odontología. En el 2012 es designada Directora del Instituto de Investigaciones Odontológicas Raúl Vincentelli, cargo que desempeña hasta la actualidad, Durante su trayectoria de investigación en Ciencias Aplicadas a la Salud ha desarrollado su carrera académica y de investigación en las áreas de Inmunología, Oncología, y Microbiología, siendo las principales líneas de investigación en Cáncer de de Cabeza y Cuello, de Mama, y  Cáncer de Cuello Uterino y Cavidad Bucal asociados a Infecciones de Transmisión Sexual, con énfasis en Virus Papiloma Humano, Virus de Inmunodeficiencia Humana y Herpevirus. Ha sido Investigador Responsable de 2 proyectos internacionales y 16 nacionales financiados por FONACIT, MPPCT y CDCH, en los cuales se ha desempeñado en 9 como Investigador Responsable y 9 proyectos como Coinvestigador. Miembro del PEI, Nivel C. Adicionalmente ha sido distinguida con 24 premios otorgados a los trabajos de investigación, así como a la trayectoria científica. Galardonada con la Orden José María Vargas en Primera Clase y con el Reconocimiento “Honor al Mérito Francisco De Venanzi a las trayectoria del Investigador Universitario.

Profesora Maira Avila

Correo electrónico:maira.avila@ucv.ve

Biólogo Celular. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente cursa estudios para obtener el título de Doctor en Ciencias de la Salud, mención Biología Celular, en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. Experiencia en el área de Servicio e Investigación: 1.- Laboratorio de Genética Molecular. Instituto de Oncología y Hematología- UCV, desde Octubre de 1999. Cargo: Investigador III. Experiencia en el área de Docencia: Profesor Instructor en la Facultad de Odontología- UCV. Participación en proyectos de Investigación, actualmente en ejecución: 1.- “Estudio Integral de las Infecciones de Transmisión Sexual en Población Adolescente y Joven del Distrito Metropolitano de Caracas en relación a la dinámica poblacional”. Coordinadora Responsable. Proyecto FONACIT No. 2011000413, 2.- “Evaluación y desarrollo de sistemas de diagnóstico molecular y celular de los genotipos de VPH y su asociación con el cáncer de cuello uterino en la población venezolana”. Coinvestigador. Proyecto FONACIT No. LPL- 2007001088 y 3.- “Detección del Virus Papiloma Humano de Alto y Bajo Riesgo en Muestras de Saliva de Sujetos Sanos”. Instituto de Investigaciones Odontológicas “Raúl Vicentelli”.UCV. Autora y Coautora de Presentación de trabajos enviados a Congresos Nacionales e Internacionales. Participación en los cursos Genética y Biología Molecular a nivel de  postgrados.de la Facultad de Odontología, UCV. Miembro de la Sociedad Venezolana de Microbiología desde  el año 2002. 2.- Miembro PEII, categoría B y Miembro de la IADR.

Teléfonos: 0212-6053815 / 0212-6053845 /0212-6053876