Biblioteca

Reseña Histórica

 

 

La Biblioteca de la Facultad de Odontología fue fundada por iniciativa del "Dr. Foción Febres Cordero"en 1946, se formo con algunos libros donados por profesores adscritos a la Facultad.

 


La primera sede de esta biblioteca ocupaba dos pequeñas habitaciones en el antiguo Colegio de Odontólogos de Venezuela, situado entre las esquinas de Ibarras a Maturín en la ciudad de Caracas. 

 


Actualmente esta ubicada en la planta baja del edificio de la Facultad.. En 1996 fue reinaugurada la Biblioteca de la Facultad de Odontología y en memoria al "Dr. Foción Febres Cordero" lleva su nombre.

 


La Biblioteca "Foción Febres Cordero" es una unidad de apoyo y asesoría académica de la Facultad, destinada al acopio, organización, selección y conservación del material bibliográfico, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

 


Actualmente la Biblioteca cuenta con un personal capacitado en el área de Bibliotecología y esta bajo la Dirección de la Bibliotecóloga Lic. Nairobis Alfonzo

 

 

Misión y Visión 

 

Misión:

La Biblioteca " Dr. Foción Fébres Cordero " es una Unidad de Servicios de Información que apoya la actividad académica de investigación y extensión de los Estudiantes, Profesores e Investigadores, de la Facultad de Odontología con los recursos tecnológicos, informacionales y humanos que posee. 

 

Visión:

Ser un servicio de búsqueda y difusión de información que contribuya y apoye la calidad de la docencia, la investigación y desarrolle la gestión del conocimiento de la Facultad de Odontología. Caracterizada por su mística, compromiso y calidad con los servicios que ofrece.

 

Objetivos 

 

Objetivos Generales:

 

  1. Facilitar información actualizada, relevante, rápida y oportuna a los estudiantes, profesores e investigadores de la facultad, a través de los servicios cónsonos con una Biblioteca Universitaria Especializada.

  2. Contribuir con la formación y capacitación del recurso humano disponible para lograr un trabajo de calidad y de vocación de servicio.

  3. Desarrollar programas de formación de usuarios.

  4. Continuar con el desarrollo tecnológico de la biblioteca que agilice una mejor prestación de Servicios.

Objetivos Específicos:

  1. Implementar servicios de información adicionales que propicien y mejoren la información solicitada por nuestros usuarios.

  2. Programar las necesidades de adiestramiento los cuales deben estar interrelacionados con todo el personal de la biblioteca.

  3. Elaborar el contenido y programación de los cursos y talleres sobre le uso y manejo de los servicios de la biblioteca.

  4. Ejecutar los diferentes módulos del Software Alejandría así como las bases de datos que permiten automatizar los procesos y servicios de la biblioteca.

Horario: 
Lunes a Viernes
8 : 00 AM a 5 : 00 PM

Estudiantes U.S.M.
Martes y Jueves
8 : 00 AM a 5 : 00 PM