CONTROL DE ESTUDIOS

Control de Estudios  es una dependencia académica administrativa de la Facultad de Odontología.

OBJETIVOS

• • Llevar el registro, procesamiento y control de los datos referentes a estudiantes, cursos, secciones, calificaciones, currículos, pensum y convalidaciones a fin de mantener actualizado los expedientes estudiantiles, la base de datos y prestarle apoyo a la docencia, realizando cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

• • Realizar las tareas concernientes a la planificación, coordinación y recaudos correspondientes a los grados estudiantiles.

VISIÓN

Consolidar a la Coordinación como referencia dentro de la Universidad Central de Venezuela, mediante la participación de todos sus integrantes, lo cual  permitirá a la Facultad de Odontología ser líder en el área.

MISIÓN

Contribuir al desenvolvimiento y desarrollo de todo lo relacionado con la base de datos de los estudiantes inscritos en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, para su adecuado control y seguimiento con el fin de la obtención  del logro de su respectivo grado; con lo cual se obtendrá la generación, difusión y transferencia de los conocimientos, para el mantenimiento en alto de los valores y estándares que caracterizan el modo de ser y la labor universitaria.

FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS

• • Planificar y ejecutar las inscripciones y/o retiro de asignaturas.

• • Revisar y llevar el control de calidad de la estructura de cursos y secciones.

• • Certificar: constancias, registros, informes y similares.

• • Suministrar información sobre la situación administrativa-curricular en relación a asignaturas, estudiantes y cursos.

• • Ejecutar controles que permitan hacer cumplir la normativa curricular vigente en relación a: prelaciones, mínimo de créditos y otros.

• • Atender los requerimientos de: convalidaciones, equivalencias y traslados, en concordancia con el registro y control de calificaciones oportunas.

• • Planificar, organizar y coordinar los cronogramas referentes a los procesos administrativos de entrega de nóminas de cursos, recepción y registro de nóminas de cursos y calificaciones, modificación de calificaciones, preparación y entrega de documentos e información a la Secretaria de la UCV.

• • Controlar, corregir y preparar los recaudos correspondientes a los grados estudiantiles.

• • Planificar, coordinar y dirigir los grados de pregrado, curso de higienista dental y curso de técnicos protésicos de la Facultad.

• • Realizar el procesamiento de los datos recabados: datos personales y situación académica - administrativa de cada uno de los estudiantes de la Facultad.

Prof. Sandra Briceño J.

Coordinadora  de Control de Estudios