ASESORES DE INVESTIGACION

·         Prof. Jose Torres (Asesor Estadistico en Investigacion Odontológica)

·         Prof. Fernando Lalaguna (Asesor de Investigación)

Técnico Químico  (Escueta Técnica Industrial, Caracas, 1968), Licenciado en Biología (Universidad Central de Venezuela, UCV, 1978), Ph. D. (Universidad de Londres, 1982). Cursos y talleres: Técnicas básicas para el manejo de radioisótopos (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, 1969), Absorción, transporte y metabolismo de lípidos (IVIC, 1977), Radiation desinfestation of grain (Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, 1986), Taller de enzimología (Asociación Venezolana de Bioquímica, 1987), Short course on radiation dosimetry (The University of Maryland, 1991), Advancea in salivary research (Universidade de Sao Paulo, 1994), etc. Desde 2007 al presente cursa Licenciatura en Artes a tiempo parcial (UCV). Se ha desempeñado como Técnico Químico, Asistente de Investigación e Investigador en el IVIC (1968-2007 jubilación), Investigador (Fundación CIEPE 1983-1984), Asesor (Instituto de Investigaciones Odontológicas IIORV, Fac. Odontología, UCV, 1990-presente), docente (Interpretación de la información científica, IIORV, 1990-2010), asesoría técnica y servicios por demanda externa (IVIV, CIEPE), etc. Ha impartido docencia de pre y postgrado en IVIC, UCV y Universidad de Oriente; ha dirigido y guiado tesis de grado IVIC, UCV; preparado cursos y talleres en Venezuela y Ecuador; Miembro de Comisiones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, Venezuela; Representante por Venezuela en proyectos ARCAL (OIEA), etc., árbitro para revistas científicas y premios de investigación; trabajo de extensión con estudiantes de bachillerato y Festival Nacional de la Ciencia. Tiene 60 asistencias acreditadas a congresos, seminarios y conferencias; 10 monografías técnicas, 12 reportes técnicos, y 20 publicaciones en revistas nacionales.