Unidad de Investigación Clínica IIORV

Profesora Laura Escalona

Correo electronico:

Odontólogo. Egresada de la Universidad Central de Venezuela, (1981). Periodoncista, Universidad Central de Venezuela. (1994).Docente de la Cátedra de Clínica Integral (1981-1994). Docente de la Cátedra de Periodoncia Pregrado y Posgrado (1994 hasta la fecha).Docente investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones Odontológicas Raúl Vincentelli, Facultad de Odontología UCV (1994 hasta la fecha). Jefe de la Unidad de Investigación Clínica del Instituto de Investigaciones, Facultad Odontología, UCV  período 2003-2008, 2011 hasta la fecha. Profesora Titular.  Autora y Coautora de Trabajos Científicos en Congresos Internacionales y Eventos Nacionales. Conferencista en  Congresos, Jornadas y Cursos en el área de Periodoncia.  Tutorías de tesis de postgrado. Investigadora responsable de proyectos de Investigación y co-investigadora en el área de Biología Bucal, sobre aspectos inmunológicos y microbiológicos de la enfermedad periodontal, enfermedad periodontal en pacientes VIH+ y su relación con la carga viral la cuenta de células CD4+ y CD8+, Manejo multidisciplinario del paciente con Síndrome de Sjogren, Impacto de las infecciones virales y bacterianas en diferentes patologías de la cavidad bucal, Determinación de mediadores químicos de la inflamación en fluido gingival de pacientes con enfermedad periodontal. Otros proyectos relacionados con el fortalecimiento de servicios para la Dotación de infraestructura de la Unidad Clínica de Investigación adscrita al Instituto de Investigaciones Odontológicas Raúl Vincentelli. Facultad de Odontología.