Fisiología Humana

 

 

 

Misión de la Cátedra

 

Impartir al estudiante de Odontología de los conocimientos esenciales sobre el funcionamiento del organismo humano en general, haciendo hincapié sobre aquellos aspectos más relacionados con su profesión.

 

Fundamentación del Programa

 

Es necesario el conocimiento del funcionamiento normal de todo organismo para detectar cualquier trastorno causado por alguna alteración en el mecanismo fisiológico.

 

Justificación

 

El odontólogo debe considerar al organismo del paciente como un todo, aún cuando sus cuidados profesionales vayan dirigidos solo a una parte de ese todo. La interrelación entre las funciones de sistemas y órganos diferentes es muy importante para lograr ese fin.

 

Descripción del Programa

 

El Programa está formado por 18 temas teóricos divididos en dos partes:

  1. Temas de Fisiología General 
  2. Temas de Fisiología de Órganos y sistemas

 

Estrategias Metodológicas

 

Las horas teóricas serán cubiertas en forma de exposiciones orales complementadas con recursos técnicos, además se realizarán preguntas y se iniciarán discusiones con el fin de lograr la participación del estudiante en las actividades teóricas. Se realizarán actividades complementarias de repasos, discusión acerca de planteamiento de problemas, seminarios y otros ejercicios similares en las horas prácticas de la materia.

 

Recursos

 

Se utilizarán medios audiovisuales tales como: transparencias, diapositivas, montajes audiovisuales y videos.

 

Descargas: