Psicología aplicada a la Odontología

JUSTIFICACIÓN:

Los fundamentos cognitivos que aspira cumplir este programa se encuentra la reafirmación estrecha y directa entre la Psicología y la Odontología.

La psicología Odontológica es un campo del conocimiento cuyo objeto de estudio lo constituye la sistematización teórico-práctica de la Psicología y el desarrollo de su método interdisciplinario.

El estudio de los factores psicológicos presentes en la psicogénisis de algunas patologías odontológicas, como hábitos abordaje y actitud del paciente, completan un marco amplio para introducirnos en la esencia misma de la Psicología dentro del campo odontológico.

Las distintas técnicas y métodos que deben dominar y aplicar el odontólogo desde una óptica conductual sintetizan la relevancia de los diferentes contenidos del curso. C9ontribuye así el componente teórico de la Asignatura al perfil del futuro odontólogo desde una perspectiva humana ceñida al fundamento de la ciencia Psicológica.

El nivel teórico práctico del curso, aporta al estudiante las herramientas necesarias para conducir el tratamiento odontológico con mayores posibilidades de éxito.

OBJETIVOS GENERALES:

Impartir los conocimientos fundamentales a nivel teórico en la relación Odontólogo-Paciente que permita optimizar el plan de tratamiento y conocer los aspectos conductuales elementales que moldean la actitud del enfermo.

Determinar la importancia de la últimas investigaciones en el área de la salud donde los factores y variables psicológicas tengan un papel un papel básico o condiciones en las diversas patologías y análisis conductuales del paciente.

Descargas: