Atribuciones de la Coordinación Académica
La Coordinación Académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, le compete desempeñar las siguientes atribuciones:

1. Planificar y programar todas las actividades académicas del pregrado de la Facultad de Farmacia, así como la supervisión, control y ajuste de las mismas.

2. Diseño, ejecución, evaluación, control y ajuste del currículo de la Facultad.

3. Coordinar la elaboración del los planes y programas de estudio y someterlos a la aprobación del Consejo de la Facultad.

4. Coordinar el proceso de selección y admisión estudiantil.

5. Asistir a las reuniones del Consejo de la Facultad y evacuar las consultas que en materia académica le formule el Consejo de la Facultad.

6. Supervisar las inscripciones de los concursos de oposición y de contratación del personal docente, así como asesorar y apoyar a los jurados examinadores.

7. Coordinar la comisiones de evaluación de credenciales de concursos de contratación de personal docente y presentar informe al Consejo de la Facultad.

8. Representar a la Facultad ante la Comisión Central de Currículo y la Comisión Central de Admisión.

9. Ejecutar las decisiones, del Consejo de la Facultad, en materia de coordinación de la labor y funcionamiento de los Departamentos y Cátedras.

10. Promover actividades para mejorar la calidad y la equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

11. Promover actividades con la finalidad de mejorar el desempeño estudiantil.

12. Dirigir la Unidad Coordinadora de Apoyo Académico al Desempeño Estudiantil.

13. Brindar apoyo a la Unidad de Asesoramiento Académico en los asuntos que le sean requeridos para el mejor funcionamiento de esta unidad.

14. Proponer al Consejo de la Facultad los docentes miembros de la Unidad Comisiones adscritas, así como de la Unidad de Asesoramiento Académico y el Coordinador de la misma.

15. Supervisar el funcionamiento de las unidades adscritas: Control de Estudios, Servicio de Orientación y Servicio Audiovisual.

16. Realizar el seguimiento y control del Programa de Capacitación de los Instructores y presentar informe al Consejo de la Facultad.

|  Atrás |