Préstamo de Emergencia

  • Se concederán a aquellos asociados  que al momento de la solicitud se encuentren en situaciones de emergencia comprobada entendiéndose por ésta las relacionadas con salud del socio o su grupo familiar, situaciones que comprometan la seguridad de su grupo familiar y de sus bienes.

     

     

     

  • El Consejo de Administración verificará los recaudos que soporten dichos préstamos.  Estos préstamos serán concedidos con garantía de haberes disponibles.

     

     

  • Aquellos asociados que para el momento de su solicitud no cubran el monto solicitado con sus haberes disponibles, podrán garantizarlo hasta con un máximo de cuatro (4)  fiadores, según lo expresado en estos estatutos. 

     

     

  • El tiempo para la cancelación de estos préstamos será hasta de treinta y seis (36) meses, pudiendo el prestatario efectuar abonos parciales o totales, el monto que corresponda por intereses, el cual será del diez por ciento (10%) anual sobre el saldo deudor, será incorporado al monto del préstamo solicitado.

     

     

  • Para optar a un nuevo préstamo de emergencia, el asociado debe haber cancelado por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas del préstamo de emergencia anteriormente concedido y el monto del nuevo préstamo se dividirá en dos partes, una para cancelar el saldo adeudado y la otra para satisfacer el requerimiento del solicitante.

     

     

  • La antigüedad requerida será de dos (2) años como asociado a la Caja de Ahorros.

 

 

Importante: Cuando el asociado solicite este tipo de Préstamo en un  plazo  de  12  meses  (1 año), se  le  aplicará  la tasa del 9% sobre el saldo deudor. Cuando lo solicite a 24 meses (2 años) la tasa del 10% sobre el saldo deudor.