Préstamos para Reparación y/o Ampliación de Vivienda

• Se concederán por un monto  de hasta  un millón quinientos Mil Bolívares  (Bs. 1.500.000,00).

• Se podrá optar a dicho préstamo con las siguientes modalidades:

a.- Con hipoteca convencional de segundo grado sobre el inmueble propiedad del asociado, siempre y cuando el inmueble esté gravado con hipoteca de primer grado por la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

b.- Con hipoteca convencional de Primer Grado sobre el inmueble propiedad del asociado.

c.- Con garantía de fianza constituida por un máximo de cuatro  (4) fiadores asociados de la Caja de Ahorro, cuyos haberes disponibles sean suficientes para responder por la garantía ofrecida, hasta el 50% de su disponibilidad.

d.- Con garantía de la disponibilidad del asociado.

• El plazo máximo para cancelar el préstamo de reparación será de hasta 15 años, mediante el pago de cuotas mensuales y consecutivas. El interés aplicado en estos préstamos será de 8% anual sobre saldo deudor y se incorporará al monto del préstamo solicitado.

• La antigüedad requerida será de dos (2) años como asociado de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

A.- En los casos a y b se deberá cumplir con los requisitos y trámites exigidos para préstamos hipotecarios que serán señalados por el Consejo de Administración a través de la comisión respectiva y de los reglamentos elaborados para tales fines.

B.- Aquel asociado que disfrute de un préstamo con garantía hipotecaria para adquisición, para  liberación de hipoteca o para construcción, sólo podrán introducir solicitudes para préstamos de reparación o de ampliación de vivienda, transcurridos un (1) año de dicho otorgamiento.

C.- Estos préstamos podrán ser solicitados por segunda vez, cuando la totalidad del préstamo de reparación anterior haya sido cancelado .

Descargar...