Noticias Fundación UCV

 

 

23/11/2010 12:31 Antigüedad: 7 años

COMUNICADO SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL ESTADIO OLIMPICO DE LA UCV

Por: FUNDACION UCV

A LA OPINION PÚBLICA

ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL ESTADIO OLIMPICO DE LA UCV EL

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010


El domingo pasado, en ocasión de celebrarse un juego de Fútbol entre los equipos Caracas FC y Dvo Petare se produjeron desordenes importantes que afectaron, de manera significativa, las instalaciones del estadio Olímpico; el cual forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En dicha actividad deportiva, de los equipos de futbol pertenecientes a la Federación Venezolana de Futbol, muy a pesar de las medidas tomadas de manera conjunta tendentes a preservar el estadio y coordinar la seguridad pública, se produjeron hechos bochornosos en la cual intervino la Policía Metropolitana.

Más allá de la función preventiva que tiene esta fuerza pública asignada a los exteriores del estadio y áreas acordadas para la protección y seguridad ciudadana, la policía uniformada enfrentó dentro del campo del estadio a fanáticos, sin discriminación alguna, fueran niños o niñas, mujeres y hombres. La policía metropolitana sin miramientos ni consideración alguna con las personas y los bienes de la universidad emplearon abusivamente la fuerza pública mediante una agresión sin antecedentes en la cual utilizaron armas de fuego, peinillas, cascos y sillas del estadio para golpear indiscriminadamente al público. Así mismo, cierto grupo del público reiteradamente provoca situaciones de violencia y destrozos y mantiene una situación de violencia contra los fanáticos visitantes y la propia fuerza policial ante lo cual hacemos un llamado a la fanaticada de mantener un comportamiento adecuado y no cometan a acciones de desorden que afectan al espectáculo deportivo.

La Fundación UCV rechaza de manera enérgica el comportamiento de la Policía Metropolitana que afectó a muchas personas, donde algunas de ellas tuvieron que ser atendidas en los hospitales. Así mismo, rechaza la acción de fuerza que ocasionó la destrucción de bienes del estadio que forman parte del Patrimonio de la Universidad y de la Humanidad. En tal sentido, reclamamos como universitarios, a los superiores de ese cuerpo del Estado que adopten las medidas disciplinarias del caso y que los culpables sean llevados a los Tribunales competentes por este atentado indiscriminado y salvaje contra el público que asistía a un evento deportivo y los involucrados; se hagan responsable de los daños ocasionados a los bienes que afectan la condición patrimonial de la Universidad Central de Venezuela.

En Caracas, a los 22 días del mes de noviembre de 2010.-

El Consejo Directivo de la Fundación UCV


Últimas noticias:

15/03/2011 10:26

PROYECTOS DE INVESTIGACION Y CONSULTORIA

Todos los proyectos de investigacion y consultoria que se realizan con las diferentes empresas


07/05/2010 12:02

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA ENERGIZAR EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DEL CLUB HOUSE DE LA SELECCIÓN DE BEISBOL DE LA UCV.

Luego de concluida la instalación de los equipos del sistema de aire acondicionado, faltaba la...


15/03/2011 10:06

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO PARA LA FUNDACIÓN UCV

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UCV DESIGNO A MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACION UCV


Ir al archivo ->