Noticias Fundación UCV

 

 

11/06/2016 15:56 Antigüedad: 8 años

Fundación UCV asegura que busca solucionar conflicto por arrendamiento del Estadio Universitario

El ente se encuentra negociando con Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira para llegar a un nuevo monto por el alquiler del Estadio Universitario UNION RADIO. A Tiempo. 10/06/2016 | 10:40 am

CARACAS.- Francisco Bechara y Nelson Lara, representantes de la Fundación UCV, conversaron en A Tiempo y aclararon que la intención de la institución es solventar la situación que se vive en torno al arrendamiento del Estadio Universitario a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

En principio Bechara fue enfático al afirmar que le sorprendió que se diera a conocer la información de las negociaciones que se llevan a cabo en estos momentos y además aclaró, que desde su seno, su principal objetivo es velar por los intereses de la Universidad Central de Venezuela. “Tenemos el compromiso de defender ese patrimonio Cultural de la humanidad y que esté en óptimas condiciones”.

Seguidamente los portavoces del ente explicaron las razones por las que quieren aumentar el canon que deben pagar los equipos por el uso del coso de Los Chaguaramos. “En el contrato que firmamos está estipulado que cada año se negociarán las condiciones de acuerdo a las variables económicas del país. Ellos no quieren aportar el mantenimiento del estadio porque dicen que es exagerado. Sus representantes presentaron un monto muy bajo y que no cubre nada de lo que queremos hacer para que el estadio esté en inmejorables condiciones”.

Nelson Lara explicó que el Estadio Universitario es el único que no es financiado por el gobierno y que depende del presupuesto de la UCV. Además, el directivo reveló el monto que cancelaron los equipos la temporada pasada. “Leones y Tiburones pagaron por la temporada pasada 4.5 millones del bolívares, y para tener una idea, por el alquiler de un día para el Derby de Jonrones le pagaron a la Fundación UCV 5 millones de Bolívares”.

Desde el punto de vista de Lara, el ente ha venido costeando los gastos de los equipos. “Lo que ha pasado es que la Universidad Central de Venezuela ha venido subsidiando el negocio multimillonario del béisbol”.

Para finalizar, los representantes informaron que para el mantenimiento de estadio se necesitan 700 millones de bolívares, pero que ellos están dispuestos a sentarse en la mesa de negociación en pro de que el béisbol se siga disputando en Caracas


Últimas noticias:

07/06/2010 12:51

PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACION UCV

El programa de Becas de la Fundación UCV de común acuerdo con laFederación de Centros...


07/05/2010 12:02

SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA ENERGIZAR EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DEL CLUB HOUSE DE LA SELECCIÓN DE BEISBOL DE LA UCV.

Luego de concluida la instalación de los equipos del sistema de aire acondicionado, faltaba la...


10/06/2016 11:55

Globovisión .Más de Bs. 500 millones costará recuperar el Estadio Olímpico de la UCV. 25/05/2016

Francisco Bechara, presidente de la Fundación Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que...


Ir al archivo ->

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)