Noticias Fundación UCV

 

 

11/06/2016 16:00 Antigüedad: 8 años

No hay certeza de que este año haya beisbol en Caracas

El Dr. Francisco Bechara Castellano, presidente de la Fundación UCV, expuso las razones del ente por las que no ha habido un acuerdo aún. El Nacional. 10/06/2016

En Caracas se respiran aires de 1975. Aunque han pasado 41 años desde aquella época, es similar el ambiente de hoy al de antes, cuando Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se fusionaron como Llaneros de Portuguesa (Tibuleones) y jugaron en el Acarigua-Araure, debido a discrepancias con la Fundación UCV sobre el costo de arrendamiento del Universitario.

Las negociaciones de este año, entre ambas divisas y la fundación universitaria, no han desembocado en un acuerdo, todavía. Luis Ávila, presidente de los melenudos, destapó el caso ayer, en el programa radial Good Morning Show. “Estoy preocupado, porque es posible que ni siquiera haya beisbol en Caracas”, dijo el directivo.

El Dr. Francisco Bechara Castellano, presidente de la Fundación UCV, expuso las razones del ente por las que no ha habido un acuerdo aún.

“Nosotros estamos interesados en que haya beisbol. No estamos cerrados, no queremos que se suspendan esas actividades en el Universitario”, comentó. “Pero hemos calculado, de acuerdo a la inflación que atraviesa el país, que el costo para mantener el Universitario esta temporada es de 100 millones de bolívares (50 millones cada equipo), sin contar la inflación que se espera para octubre”.

El Dr. Bechara afirmó que el monto hace posible que se desarrolle la campaña en el Universitario “con deficiencias”. “De los 39 baños que tiene el estadio solo siete funcionan. Creo que la cantidad es necesaria para reparar y recuperar esos y otros espacios”, reiteró.

A pesar de que resultó imposible comunicarse con la plana mayor de Tiburones, Ávila confirmó que la organización guairista también se ve afectada y, al igual que la Fundación UCV, explicó el punto de vista de Leones sobre el desacuerdo.

“Tenemos un contrato por cuatro temporadas firmado el año pasado por el Dr. Bechara como presidente de la Fundación UCV”, dijo a través de un correo electrónico. “Ese contrato contempla los montos, ajustes y modalidades de pago en el lapso. No estamos en condiciones de pagar las aspiraciones del Dr. Bechara”.
Fuentes vinculadas al tema informaron que el contrato tiene una cláusula que se ajusta a la inflación anual registrada en el país.

El presidente de la Fundación UCV reveló que tanto Leones como Tiburones pagaron “4 millones y pico” para la campaña pasada y que actualmente cada uno quiere desembolsillar 28 millones de bolívares. Las cifras no fueron negadas ni confirmadas por el presidente de Leones.

Melenudos piensan en otras sedes

¿Leones del Caracas tiene una fecha tope para que se realice la negociación con la Fundación UCV? “No”, respondió Luis Ávila, presidente de la franquicia. “Hemos pensado en otras alternativas. Nuestra prioridad es jugar en Caracas. El campeonato empieza el 7 de octubre y no podemos esperar esa fecha para pensar en alternativas”. Los 100 millones de bolívares que pide la Fundación sirven para jugar esta temporada. Según el ente, para remozar totalmente la instalación la inversión debe ser de 700 millones de bolívares, aproximadamente.


Últimas noticias:

07/06/2010 16:00

FONDO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Se llevo cabo un intercambio de ideas con los Equipos Tiburonesde la Guaira y Leones del Caracas,...


15/02/2012 15:57

INFORME SEGUNDO SEMESTRE 2011

Archivo.-

Informe de Gestión del Presidente de la Fundación UCV, Dr. Genaro Mosquera, del segundo semestre de...


03/08/2016 15:52

Solo falta la firma

Luego de cuatro horas de reunión con la Fundación UCV, el presidente de los Leones del Caracas,...


Ir al archivo ->

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)