Noticias Fundación UCV

 

 

03/08/2016 15:52 Antigüedad: 8 años

Solo falta la firma

Luego de cuatro horas de reunión con la Fundación UCV, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, aseguró que ya “hay acuerdo” por el estadio Universitario, el cual se firmará mañana. La LVBP exige una copia del documento

ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ
El Nacional
<small class="timestamp" style="font-size: 10px; color: rgb(91, 91, 91); ">2 DE AGOSTO 2016 </small>

El humo blanco que anuncia el fin de un largo cónclave no salió. En su lugar, por la imaginaria chimenea, se elevó una fumarada gris, que nubla los detalles en la negociación. Lo importante es que la emanación anuncia algo: hay un acuerdo por el estadio Universitario.

Luego de cuatro horas reunidos, dándole largas a la prórroga dada el viernes por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, directivos de Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV levantaron la sesión.

El primero en alzar la voz, aunque tímidamente, fue Luis Ávila, presidente de los melenudos. “Hay acuerdo”, escribió en un correo electrónico. “Se firmará el miércoles”. El ejecutivo prefirió no ahondar en especificaciones de la reunión y hasta el día de la firma, elige no hablar de los detalles del acuerdo.

Es la primera vez que la máxima autoridad de los capitalinos anuncia que se ha llegado a un pacto con el ente estudiantil, por el arrendamiento del diamante de Los Chaguaramos, a pesar de que hace una semana admitió que existía un acuerdo verbal entre las partes.

De acuerdo varias fuentes relacionadas al caso, el pacto que se firmará se acerca a los 100 millones de bolívares, cifra que incluye canon de arrendamiento, fondo de mantenimiento, publicidad, establecimientos de comida, estacionamientos y el bar del VIP, aspecto que complicó las negociaciones.

Si bien todas las partes afirman que existe un acuerdo y ven inminente que se concrete mañana, la LVBP aguarda por un documento en el que se constante el pacto.

“En la liga tenemos que esperar, por lo menos, una copia del acuerdo cuando se firme”, aseguró Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, quien hace un mes abandonó el rol de mediador que tenía en las conversaciones.

De acuerdo a lo que explicó el viernes, el mandamás de la liga, los equipos ya habían aprobado un itinerario de la temporada que tiene a Caracas como sede. Es un hecho que confirmó ayer. “Apenas se firme el papel, nosotros publicaremos el calendario”, dijo.

El humo blanco, que se disuelve rápidamente en el aire y se vuelve transparente, deberá esperar por unas horas más. Por ahora hay que conformarse con una nube plomiza que no revela pormenores.


Últimas noticias:

11/06/2016 15:48

Fundación UCV: "Queremos que se siga jugando béisbol en el Universitario"

“Nosotros como Fundación, queremos que se juegue en el Universitario”, afirmó al Diario Meridiano....


07/06/2010 15:36

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Se llevó a cabo un intercambio sobre Nuevos Negocios de la empresaNegocios Digitales C.A., en torno...


07/06/2010 15:53

PROYECTO TARJETA FUNDACARD

Con el objeto de afinar detalles relacionados con la tarjeta FUNDACARD,los ingenieros Gelvis...


Ir al archivo ->

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)