30/04/2015 13:51 Antigüedad: 9 años

Ciclo de Instrucción y Mejoramiento del Personal de Jardinería

Por: Mario Salazar

El Instituto Botánico Experimental "Dr. Tobías Lasser" capacita a su personal de jardinería

El Instituto Botánico Experimental “Dr. Tobías Lasser” como parte de su labor educativa, viene realizando un Ciclo de Instrucción y Mejoramiento del Personal de Jardinería, en materia botánica dirigidas a su personal jardinero compuesto por 22 participantes, para reforzar sus conocimientos sobre las especies de plantas que conforman el patrimonio vivo del Jardín Botánico. Hasta la fecha se han dictado con total asistencia los siguientes:

·         Conversatorio sobre: “Nociones Básicas del Cultivo de orquídeas”. Dictado por Hernán Ferrer el día viernes 24 de octubre de 2014.

·         Conversatorio sobre: “Nociones Básicas de Horticultura”. Dictado por el Ing. Hernán Ferrer el día viernes 31 de octubre de 2014.

·         Charla: “Cultivando las Bromelias” Dictada por la Lic. Yuribia Vivas el día viernes 14 de noviembre de 2014.

·         Charla: “Entendiendo los Jardines Botanicos Japoneses como Ejemplo” Dictada por el Lic. Shingo Nozawa el día viernes 28 de noviembre de 2014.

·         Charla: “Importancia de las palmas del Jardín Botánico de la UCV” Dictada por la Lic. Yaroslavi Espinosa el día viernes 30 de enero de 2015.

·         Charla: “El Arboretum del Jardín Botánico de la UCV” Dictada por la Lic. Neida Avendaño el día viernes 06 de febrero de 2015.

·         Taller: “Colección de Muestras Botánicas con Fines Científicos” Dictado por la Lic. Irene Fedón el día viernes 06 de marzo de 2015.

·         Charla: “Las Leguminosas del Jardín Botánico de la UCV” Dictada por las botánicas Neida Avendaño, Omaira Hokche, el día viernes 17 de abril de 2015.