Noticias y Eventos
01/11/2016 14:19 Antigüedad: 7 años

Curso de Baja y Media Montaña del Colegio Universitario de Caracas

Como parte de las actividades que realiza en conjunto el Colegio Universitario de Caracas y el Instituto Experimental Jardín Botánico Dr Tobías Lasser se dio inicio el sábado 24 de Septiembre el Curso de Baja y Media Montaña para Excursionistas, bajo la coordinación de la Profesora Laura Niederjaufner.y con la participación de la Lic. Eliana Mariña del Departamento de Cooperación y Relaciones Publicas y la T.S.U. Alisarahi Loaiza del Herbario ambas del Instituto.

salida del grupo hacia Los Venados

El curso estuvo conformado por varios módulos teorico-practicos con temas como Primeros auxilios, ecología, ecoturismo, liderazgo en montaña, animales ponzoñosos, diseño y entrenamiento para baja y media montaña, geología de montañas, lectura de mapas y GPS, menú para excursionistas, planificación y presupuesto para excursiones, manejo de conflicto, trabajo en equipo. Con una duración de 8 sábados continuos en horario comprendido entre 8:30 a 3:00pm en el aula 4 del jardín botánico y en espacios variados como el Parque Recreacional los Venados, Terrario del Parque Miranda y Parque Cueva del Indio el Cafetal. También se tiene previsto como salida final 2 excursiones. La primera desde La Julia, El Urquijo, Anfiteatro, Pico Oriental, Lagunazo, Pico El Ávila y El Picacho de Galipan hasta el Pico Naiguatá por una noche y un día. Y una segunda excursión que comprende la ruta Plan de Las Vacas, Cerro Platillón, en el Monumento Natural General Juan German Rocio, ubicado en el Estado Guárico, a 40 minutos después de la ciudad de San Juan de Los Morros.

Elaborado por: Lic.Eliana Mariña Comunicador Social Departamento de Cooperación y Relaciones Públicas Instituto Experimental Jardín Botánico “Dr. Tobías Lasser” de la UCV