17/01/2017 13:43 Antigüedad: 7 años

Personal Técnico hace milagros para reparar daños causados por el robo en el IEJB

Tecnicos del IEJB

El 9 de octubre del 2106 el IEJB fue víctima del hampa. En entrevista realizada a Alexander Mellado y a Severo Romero técnicos del IEJB, por la Lic.Eliana Mariña del Departamento de Relaciones Públicas, se pudo apreciar el ingenio que tuvieron que hacer para solventar la situación, incluso trabajando fuera de su horario habitual.“Se robaron más de 680 mts. de cable que dejaron sin electricidad las principales tomas y dañaron los 9 aires acondicionados del Instituto, también se robaron una unidad condensadora de monocotiledóneas y dos motores de ventilación de otras dos condensadoras. Sin insumos pudimos recuperar hasta el momento 6 aires acondicionados, para ello tuvimos que tomar pedazos de cables de los viveros que ya no funcionaban y también del iluminario de los faros que ya no estaban en uso. De esta manera logramos reparar las principales áreas afectadas entre estas los aires acondicionados del aula 3 y 4, así como también en presidencia y oficinas de investigación 1 y 2, servicios generales e igualmente el aire del Herbario y de la Biblioteca, ya que estos últimos requieren de determinada temperatura para el mantenimiento de su material” -dijeron Mellado y Severo. Por su parte ambos técnicos resaltaron que ya se hizo una solicitud de 100 metros para arreglar las tomas de electricidad y los aires que faltan por reparar que serían los dos del Departamento de Cooperación y Relaciones Públicas, Caja y Administración. Estiman que para enero continuarían con la labor de reparación con este material, pero que aún faltarían 400 mts más para solventar por completo las demás partes afectadas. ¡Gracias muchachos son un ejemplo de compromiso!

Por: Lic Eliana Mariña