Noticias y Eventos
18/03/2015 16:00 Antigüedad: 9 años

XXI Congreso Venezolano de Botánica

El Jardín Botánico de Caracas de la Universidad Central de Venezuela los invita al Congreso Venezolano de Botánica en su XXI Edición a realizarse en el Mes de Mayo de 2015 en las Instalaciones del Jardín Botánico y otros espacios de la Universidad Central de Venezuela.

Sobre la Sociedad Botánica de Venezuela...

-Estimular la protección y planificación de los ecosistemas naturales, con especial énfasis en la vegetación y flora de los mismos.
-Estimular, promover y difundir el conocimiento botánico en todos sus niveles de organización biológica, tanto a través de la enseñanza como de la investigación, en el país.
-Estimular y promover el disfrute y conocimiento de los recursos flora y vegetación, por parte de la ciudadanía, resaltando la importancia de estos recursos, para afianzar así nuestra Identidad Nacional.
-Promover y organizar, conjuntamente con la Seccional sede, los Congresos Venezolanos de Botánica.
-Promover y convocar a reuniones científicas tales como Seminarios, Conferencias, Talleres, Foros y otros, dirigidos a impulsar la divulgación de la botánica, con énfasis en el ámbito nacional y latinoamericano.
-Promover y estimular las actividades de exploración, investigación y docencia en el campo de la botánica.
-Servir como órgano de consulta a planificadores, legisladores e interventores de ambiente.
Promover el establecimiento de convenios u otro tipo de relaciones con instituciones nacionales e internacionales con intereses comunes.
-Estimular el fortalecimiento de institutos botánicos, herbarios, arboreta, jardines botánicos, etc., que existan en el país, así como la creación de los que se consideren necesarios.
-Promover y participar activamente en la ejecución de proyectos de investigación dentro del campo de la botánica.
-Estimular la comunicación entre los miembros de la Sociedad a través de publicaciones periódicas u ocasionales, de carácter informativo, divulgativo o científico.
-Promover aquellas actividades que conduzcan al logro de donaciones y colaboraciones diversas para el cumplimiento de sus objetivos.

Está atento a noticias de interés en nuestro blog: botanicaenvenezuela.blogspot.com

Para Mayor información puede consultar los siguientes:
Sociedad Botánica de Venezuela:
Sitio Web: www.sbotanica.org.ve
Instagram: botanicosdevenezuela