Funciones

La Dirección de Información y Comunicaciones, tiene contemplada entre sus funciones:

• Definir y planificar la comunicación e información intra y extra universitaria como mecanismo fundamental de difusión de su propio avance y transformación, así como de la contribución de la Institución con el desarrollo nacional.

• Impulsar el crecimiento de las políticas y lineamientos estratégicos generales para el funcionamiento de esta dependencia universitaria.

• Elaborar productos editoriales impresos acordes con la línea editorial trazada, que sirvan para proyectar los avances de la Universidad Central de Venezuela en materia de docencia, investigación y extensión, tanto para los públicos externos como internos.

• Elaborar productos multimedia apoyados en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

• Planificar y ejecutar campañas informativas institucionales y de relaciones públicas, orientadas a promover en los públicos internos y externos una matriz de opinión favorable hacia la Institución.

• Diseñar, planificar y ejecutar investigaciones de mercado y opinión pública de los productos informativos y servicios de la Dirección de Información y Comunicaciones para la generación de ingresos propios.

• Establecer los lineamientos sobre la imagen gráfica de todos los medios impresos y multimedia de la Dirección de Información y Comunicaciones.