Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/06/2012 15:00 Antigüedad: 12 años

Ahora le toca el turno a los Salesianos

Promovidos por los docentes de las asignaturas Educación Artística e Historia de Venezuela, Estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa salesiana, Obra del Buen Consejo, ubicado en San Antonio de los Altos, visitaron la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), el pasado miércoles 13 de junio.

El profesor Jaime Piña, coordinador de evaluación de esa institución, comentó que están realizando estás actividades con el objeto de “promover en los muchachos los valores artísticos y culturales del patrimonio nacional”. Por ello planificaron visitar diferentes sitios históricos como la CUC; el colegio San Francisco de Sales, ubicado en la avenida Andrés Bello; la Casa Natal del Libertador, y el Museo Bolivariano en el Centro de Caracas.

En el recorrido que tuvo como ruta principal el eje administrativo cultural de la UCV, el Museo del Instituto Anatómico de la Facultad de Medicina, y el Aula Magna, los estudiantes se mostraron impactados por cada uno de los sitios y obras que presenciaron, interactuando y haciendo preguntas muy interesantes a los guías de la División de Promoción y Apropiación Social.

El trayecto culminó con la historia y las anécdotas en torno al Reloj Universitario relatadas a los estudiantes y, por supuesto, tomando la tradicional y sabrosa chicha de la UCV, también única en el mundo.